ACTUALIDAD CFK > Horacio Rodríguez Larreta > Patricia Bullrich

TENSIÓN EN JXC

Larreta usó a CFK/Gallardo para cruzar a Bullrich por video

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscó moderación con la vicepresidente Cristina Kirchner (CFK) mientras Bullrich pide endurecer.

En medio de un mensaje a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el juez Roberto Gallardopor lo que está pasando en el barrio de Recoleta, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomó el carril de la moderación política:

A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz. Sus declaraciones son solamente una distracción que no está alineada con las prioridades de los argentinos A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz. Sus declaraciones son solamente una distracción que no está alineada con las prioridades de los argentinos

Con tono electoral y presidencial, Larreta habló de economía e inseguridad: "La prioridad está en los temas que ustedes no solo no resolvieron, sino que agravaron. La inflación, la inseguridad, la falta de trabajo, la crisis educativa. Esos son los problemas que nos preocupan en Juntos por el Cambio y por eso seguimos unidos trabajando en un plan.

Señora vicepresidenta, está a la vista el modelo que yo defiendo y el que usted defiende. Es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones, es la defensa de la república contra los atropellos a las instituciones".

Mientras la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pedía endurecer la postura de la Policía de la Ciudad para sostener las vallas en inmediaciones al domicilio de la dirigente peronista, que en el kirchnerismo es interpretado como un intento de instalar una prisión domiciliaria mediática, Larreta se alejó por completo de esa idea:

Es hora, de una vez por todas, de que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible. Para eso fue votada. No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz Es hora, de una vez por todas, de que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible. Para eso fue votada. No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz

El video de Patricia Bullrich contra Larreta

Con la idea fija de ir a una PASO en 2023 para ganarle a Larreta la interna, Bullrich disparó: “Tenemos que demostrar que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ni Cristina de la esquina de su casa. ¡No nos corre!”.

Desde Adrogué, arremetió:

Yo grito y le digo a Horacio: 'Si vas a poner un operativo, ¡bancalo! ¡Hay que bancarlo!' Yo grito y le digo a Horacio: 'Si vas a poner un operativo, ¡bancalo! ¡Hay que bancarlo!'

"Lo que no quiero es que la gente empiece a decir: 'Voy a votar a Juntos por el Cambio pero son tan debiluchos que les va a pasar de nuevo lo mismo y los van a sacar'", cerró.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1564441397456928768

Tras la orden del juez Gallardo y la apelación del gobierno porteño, la Policía de la Ciudad se retiró de la zona y solo quedó personal de tránsito.

Larreta cruzó al juez: "Nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia. El Kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino.

Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema, dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad.

Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional".

Más contenidos en Urgente24

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Menéndez denunció a Fernando Espinoza: "Me amenazó"

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

"Horacio Verbitsky", muy picante en TN: la ligó Rubinstein

La Afip y la verdad de la milanesa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario