ACTUALIDAD empresas > precios > Mario Grinman

MARIO GRINMAN

Empresas avisan: "Faltarán productos" y "hay que defenderse"

Mientras algunas empresas analizan judicializar el congelamiento de precios, desde la Cámara Argentina de Comercio advierten que faltarán productos.

Los empresarios mantienen su rechazo a los precios congelados del Gobierno nacional publicados este miércoles (20/10) en el Boletín Oficial y mientras algunas empresas analizan judicializar la resolución de Precios Máximo, desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) insisten en que faltarán productos y llamaron a “defenderse” de los controles.

Mario Grinman, presidente de la CAC, dijo este jueves (21/10) que hay que defenderse y hay que cuidarse. El empresario tiene que tener herramientas para recurrir ante un error de alguien que viene a controlar”.

La mención de “alguien que viene a controlar” se debe a los controles que el Gobierno nacional planea hacer en los comercios con ayuda de personal de las intendencias y gobernaciones. Al respecto, Grinman opinó que los municipios no tienen los recursos humanos para hacer la fiscalización de los precios.

Desabastecimiento o faltantes

En cuanto a la polémica por el desabastecimiento de productos por el congelamiento de precios, algo que ayer Feletti tomó como una amenaza por parte de la CAC, que luego aclaró sus dichos, Mario Grinman esta vez habló de faltantes: “En algún momento la cadena se puede cortar y puede ser que falten productos”.

Mario Grinman.jpg
Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio, advirtió que las empresas podrían tener faltantes de productos por los precios congelados.

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio, advirtió que las empresas podrían tener faltantes de productos por los precios congelados.

“No somos formadores de precios”, aclaró el titular de la CAC en declaraciones a la Radio AM 910, y subrayó: “Ninguna empresa aumenta precios por expectativas”.

En nuestro país, a veces los empresarios somos maltratados”, se quejó Grinman y le pidió al Gobierno “sentarse y dialogar”, aunque aclaró que “tenemos diálogo permanente con Alberto Fernández ”.

Manzur amenaza con sanciones

Por su parte, el Gobierno nacional reiteró este jueves la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que impuso el congelamiento de más de 1400 productos de consumo masivo.

https://twitter.com/JuanManzurOK

"El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", dijo el jefe de Gabinete Juan Manzur, desde su cuenta personal de Twitter.

"SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias", agregó Manzur en la red social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario