El Túnel Subfluvial, Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, registró el paso de 77.009 vehículos durante el fin de semana largo. El lunes 16/10 fue la jornada de mayor circulación en el túnel que pasa por debajo del río Paraná, registrándose el cruce de 17.998 vehículos.
TURISMO
El Túnel Subfluvial registró una cifra histórica de autos
Durante el fin de semana largo que pasó, 77.009 vehículos atravesaron el Túnel Subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Al respecto, desde la Comisión Administradora del túnel interprovincial señalaron que estos valores ubican al fin de semana largo de octubre como el más importante de 2023 a nivel turístico. Además, los 17.998 vehículos que transitaron por el viaducto durante la jornada de ayer situaron a la misma como la quinta en cantidad de vehículos que circularon por el viaducto desde su habilitación en diciembre de 1969.
¿A qué responde esto?
El informe emitido por la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial celebra la 5.ª edición del PreViaje, a la que catalogaron como “una excelente iniciativa del Estado que ha demostrado una vez más su importancia, con destinos prácticamente colmados en nuestra región y el país, y el consiguiente beneficio para las economías regionales”.
En sintonía con esto, uno de los eventos que más turismo convocaron el fin de semana fue el Festival Harlem, que en sus dos noches, sábado y domingo, reunió a más de 25.000 personas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Esta fue la 5.ª edición del Harlem, que se consolida con una grilla importantísima de músicos y propuestas integrales para todas las edades.
De esta forma, la ciudad de Santa Fe, gracias a la combinación del Harlem, el Previaje y el buen clima, tuvo un “porcentaje de ocupación hotelera en alojamientos de 3 y 4 estrellas del 90% en todas las noches”, informó hoy la Municipalidad de Santa Fe.
El director de Turismo de la ciudad Santa Fe, Franco Arone, destacó que la ciudad potenció la actividad turística con la incorporación de servicios y “herramientas para el desarrollo de una ciudad más inteligente y sobre todo, generando lazos más fuertes con el sector privado en su conjunto”.
Más contenido de Urgente24
Guerra en las cuevas: Operativos y retroceso del dólar blue
Subsidios: Gobierno pidió que votantes de Milei renuncien; Marra denunció “discriminación”
Vaca Muerta: Nuevo bloqueo mapuche y advertencia de empresas














