ACTUALIDAD Sergio Massa > Javier Milei > Debate

ROBERTO BACMAN

"El 'sí o no' de Sergio Massa está dirigido a los votantes de Bullrich indecisos"

El consultor consideró que el ministro de Economía le habló en el debate a un 35% de los electores de JxC.

El consultor político Roberto Bacman analizó este lunes el debate que protagonizaron Sergio Massa y Javier Milei, y consideró que la consigna "por sí o por no" con la que el ministro de Economía candidato oficialista arrinconó al libertario estaba dirigida a los indecisos entre los votantes de Patricia Bullrich.

Massa y Milei se midieron cara a cara el domingo en la parada previa al balotaje del 19/11. El candidato de Unión por la Patria dominó largamente la escena ante la pasividad del líder de La libertad avanza.

Bacman, titular de la encuestadora CEOP, dijo que si bien hay una porción mayoritaria del 23% de los votos de la excandidata de Juntos por el Cambio que migran hacia Milei, "el 100% no pasó".

"Pasó un 60%, puede pasar un 10% más", calculó en declaraciones al canal C5N.

roberto-bacman.jpg
Roberto Bacman, director de la consultora CEOP. 

Roberto Bacman, director de la consultora CEOP.

En ese sentido, Bacman sostuvo que hay un 35% de electores de Bullrich que podría votar en blanco o está indeciso. "Massa le está hablando a ese 35%", dijo.

Y agregó que Massa convoca a esa parte del electorado de Bullrich a través de una advertencia. "Cuidado, va a hacer cosas que ustedes no quieren. En el fondo es un anarco-capitalistra, no un libertario. Por eso el 'sí o no'. Iba a ese segmento, tenía remitente", completó.

Respecto a los electores en general, Bacman sostuvo que quienes se manifiestan indecisos, que votarán en blanco o se abtendrán de acudir a las urnas el próximo 19/11, acumulan entre el 9% y el 10% de los encuestados.

Más contenido de Urgente24

Narco Marset, vicecanciller de Lacalle Pou, Macri y Pepín ¿buenos vecinos?

Javier Milei puede ampliar su alianza con Macri para derrotar a Riquelme

Autorizan fuerte suba de precios para bioetanol y biodiesel

Javier Milei acusó a Massa de usar "tosedores" para generarle un "desborde emocional"