ACTUALIDAD Javier Milei > Sergio Massa > Debate

DEBATE

Javier Milei culpó a los "tosedores" de Massa por molestarlo

El candidato libertario, Javier Milei, afirmó que había un "coro de tos" entre el público de Sergio Massa que buscó desbordarlo emocionalmente durante el debate

No fue buena la performance de Javier Milei anoche (12/11) en el debate presidencial previo al balotaje del 19 de noviembre, aunque con el correr de la discusión fue saliendo de la posición defensiva en que lo había puesto hábilmente Sergio Massa. Este lunes (13/11), el candidato libertario acusó al público que llegó el ministro de Economía de toser deliberadamente cuando él hablaba para buscar un “desborde emocional” de su parte, como parte de la presunta estrategia del equipo de Massa.

El “coro de tos”

Milei se quejó este lunes en declaraciones a Radio Continental porque en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el público que acompañaba a Massa, "era un coro de tos", aunque se mostró satisfecho con su desempeño.

De alguna manera, Milei admitió que el arranque del debate no fue bueno para él cuando declaró: "Terminamos muy bien".

"Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien", describió Milei sobre el debate de anoche y consideró haber cumplido " ampliamente" con los objetivos que se habían propuesto desde La Libertad Avanza.

image.png
Javier Milei y Sergio Massa en uno de los momentos del debate presidencial.

Javier Milei y Sergio Massa en uno de los momentos del debate presidencial.

Pero afirmó que Massa buscó "agredirlo y tratar de hacer cosas" para sacarlo "de las casillas", con la supuesta idea de mostrarlo "como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar".

"Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona", declaró el candidato libertario y añadió: " Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal".

Así las cosas, aseveró que " el público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos".

"Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aún con los tosedores, es un tema no menor", completó.

“Convencer a los indecisos”

Esta madrugada, Milei había advertido a sus seguidores y a su espacio que quedan cuatro días por delante "para convencer a los que aún están indecisos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1723966811052396710&partner=&hide_thread=false

En un posteo titulado "lo que dejó el debate" y emitido a las 4:30 de la madrugada en la red social X (antes Twitter), el diputado nacional y candidato nacional sostuvo que el país se enfrenta a "una decisión muy clara" y convocó a plantear si las personas "quieren mantener este rumbo o algo distinto".

En ese marco, dijo que, de cara al balotaje, "de un lado" hay "un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que vienen fracasando hace décadas que solo benefician a los amigos del poder".

Y señaló que "del otro lado" hay "un grupo de ciudadanos que nos metimos en la inmundicia de la política para cambiar esta realidad decadente de la cual el ministro Massa es responsable".

"Viva la libertad carajo", cerró su mensaje el libertario.

Más contenido en Urgente24:

Sergio Massa atacó y sin papeles se le complicó a Javier Milei

Rosario nuevamente en el centro de la escena del debate

Represalia antiiraní: Israel ataca el Líbano y USA en Siria

Sergio Massa vs. Javier Milei: Problemón para La Libertad Avanza