ACTUALIDAD Partido Federal > Javier Milei > Daniel Madeo

"NUEVA GUARDIA FEDERALISTA"

El Partido Federal respalda diálogo entre gobernadores ante Javier Milei unitario

El federalismo es la verdadera oposición a Javier Milei, afirma el Partido Federal, en reconstrucción. Lo fundamenta en el ánimo concentrador del Presidente.

Daniel Madeo, presidente del Partido Federal, acerca de Javier Milei: “Las reuniones y acuerdos entre gobernadores, son la base fundamental, para superar una política errada en muchos aspectos por parte del gobierno más centralizador y unitario, del que se tenga memoria”.

Madeo considera que la Argentina vive en un nuevo escenario caracterizado por el corte transversal: en la UCR, el PJ y los otros partidos hay 'dialoguistas' con Javier Milei y críticos. Por lo tanto, construir la oposición al proyecto en marcha es complicado desde los partidos políticos convencionales.

Él afirma que el debate alternativo es el de la Gran Discusión Pendiente: Federalismo vs. Unitarismo. "Tal como no había sucedido en otros gobiernos, Javier Milei es unitario en forma explícita".

La característica principal de Javier Milei -según el DNU 70/23 y las diferentes versiones de su Ley Ómnibus + 'paquete fiscal'- es que él promueve una concentración extraordinaria de poder en el Presidente de la Nación. "Y esto es lo contrario de la existencia de provincias con competencias que no puede ser cedidas porque sí".

Mendoza

Daniel Madeo, además de titular del Partido Federal es el interventor del Partido Federal Mendocino, al que acaba de visitar, con una consigna: “…llegó la hora del Federalismo, ante un rumbo lleno de diagnósticos del gobierno, en una gestión plagada de errores.”

“Debemos motorizar la nueva guardia Federalista, a la que adherirán muchos otros actores de la política nacional”, agregó.

Madeo aprovechó para reunirse con quien fue candidato a gobernador, Daniel Orozco, por Unión Mendocina, ya que la fuerza partidaria tiene ambiciones en la Provincia de Mendoza: Coalición Federalista.

Madeo participó de reuniones con afiliados, y con el ex-presidente Adolfo Innocente, para conocer sus opiniones en cuanto a la reorganización en ese distrito, expresando: “Nosotros como auténticos Federales, somos y seremos respetuosos de las decisiones que se tomen en cada distrito."

--------------------------

Más contenido en Urgente24

China avanza de punta contra Toyota con una camioneta

El Gobierno Nacional presentó un proyecto para blanquear armas: ¿De quién?

Pipa 'Quilombetto' cumple años, ¿su último con la camiseta de Boca?

La categórica reacción de Mario Massaccesi cuando le preguntaron si estaba soltero