ACTUALIDAD llaryorismo > Martín Llaryora > Partido Justicialista

CÓRDOBA

El llaryorismo evita lazos con Bullrich y aísla funcionario

En el llaryorismo no quieren que la campaña nacional manche el estreno del nuevo gobernador, Martín Llaryora. Funcionario clave congelado post 10/12.

En ese orden, la premisa fundamental de Martín Llaryora a su equipo fue mantener la neutralidad. Inclusive en un potencial balotaje, donde seguramente estará presente Javier Milei.

Para ello, el llaryorismo activó un blindaje impenetrable. Cualquier guiño o “coqueteo” de los espacios nacionales son rechazados bajo la excusa del apoyo presidencial incorruptible a Juan Schiaretti. Eso duraría, al menos, hasta octubre.

Más allá de las generales, la postura se mantendrá. Y en las últimas horas, el llaryorismo dio pruebas de ello.

El último paso de Patricia Bullrich por Córdoba fue el escenario de un nuevo coqueteo de uno de los espacios nacionales con el oficialismo cordobés. Con la Fundación Mediterránea sumando apoyo, la presentación de Carlos Melconian tuvo un invitado que no pasó desapercibido: el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.

El dirigente del schiarettismo y actual funcionario estuvo en la primera fila del acto que tuvo por finalidad presentar la cartera económica de Bullrich. De hecho, Giordano fue elogiado fuertemente por la mujer del PRO y, posteriormente, por su colega Melconian.

Bullrich CBA 2.jpg
El llaryorismo tomó nota.

El llaryorismo tomó nota.

La búsqueda sobre el funcionario cordobés no es una casualidad política. Durante sus años de gestión, supo llevar adelante un camino balanceado y previsible, dos valores que cotizan en bolsa en el círculo político.

Sin embargo, la asistencia de Giordano al evento de Bullrich no habría sido gratuita. El funcionario que podría sumarse al equipo conducido por Melconian tendría una salida inminente del Gobierno provincial el 10 de diciembre próximo.

Su presencia en el acto de Patricia Bullrich habría terminado de confirmar el fin de su camino dentro del oficialismo, que ya era un rumor por ser una pieza clave de recambio. En el llaryorismo, se habrían convencido de la renovación con la imagen del funcionario en primera fila.

Al respecto, Martín Llaryora ya tendría señalado su reemplazo. Sería el actual secretario de Finanzas y Economía municipal, Guillermo Acosta.

Para el llaryorismo, la aventura de Giordano calzó como excusa perfecta para generar una salida ordenada de un funcionario que “funcionó”. En su campaña, Martín Llaryora prometió mantener lo que estaba “bien hecho” y mejorar lo que hiciera falta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGiordanoOsvaldo%2Fstatus%2F1688958216414146600&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, la práctica demostraría que lo político también pesará a la hora de conformar su futuro gabinete. Y, sobre todo, pensando en una posible proyección nacional.

Así las cosas, la inflexibilidad de Martín Llaryora sobre las aventuras nacionales de cara octubre habría quedado demostrada. Si bien todo parecía cocinado, el gobernador electo ya se mueve como tal, marcando el rumbo de Córdoba para el 11 de diciembre.

Otras lecturas de Urgente24:

Javier Milei a La Nación: "Aflojen con la doble vara"

Escuelas en ruinas: Polémica de Rishi Sunak y más de 100 clausuras

Ahora, Sergio Massa vs. Javier Milei por medio ambiente

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario