ACTUALIDAD Natalia De la Sota > Sergio Massa > José Manuel De la Sota

NOVIEMBRE

Massa observa: Natalia de la Sota queda "libre" en octubre

Natalia de la Sota, diputada cordobesa e hija del histórico José Manuel de la Sota advirtió que tras las generales irá por "un modelo de país".

CÓRDOBA. El 2023 de Natalia de la Sota fue un año de aprendizajes. Si bien la diputada del PJ cordobés intentó ganar algo de protagonismo en un periodo de un gran recambio generacional en Córdoba, la realidad la terminó marginando de grandes papeles gracias a la interna que se desató entre el schiarettismo y el llaryorismo, y que terminó derivando en dos victorias muy importantes a nivel local.

Sin embargo, esa “derrota” no la inmovilizó ni mucho menos. Sino que la puso en una nueva posición dentro del PJ federal, y su relación con el oficialismo nacional.

Con la sola portación del apellido, De la Sota logró constituirse como una referente del delasotismo. Dicho movimiento encarna las ideas del difunto ex gobernador, de corte más “peronista” que el del Gobierno actual.

De la Sota Massa.jpg
Natalia de la Sota y su futuro. 

Natalia de la Sota y su futuro.

Al no asumir ningún rol preponderante, las obligaciones con el proyecto del PJ cordobés de Natalia de la Sota disminuyeron. Sobre todo con el schiarettismo, que representa al socio político de De la Sota padre.

Entendiéndose como parte de una renovación generacional que ya está en marcha, Natalia de la Sota asumió una posición de calma ante la negativa de papeles protagónicos. Algo que le brindó mucha capacidad de acción de cara a lo que viene.

Actualmente, la diputada apoya públicamente la candidatura presidencial de Juan Schiaretti. A pesar de las tensiones, la joven dirigente radicada en Río Cuarto sostuvo el respeto hacia el socio predilecto de su padre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNataliaDLSok%2Fstatus%2F1679120848991469568&partner=&hide_thread=false

No obstante, algunos de sus movimientos denotarían ciertas intenciones de “volar del nido” a horizontes que hasta ayer no estaban abiertos para alguien del PJ cordobés. Un ejemplo de ello es la campaña.

Para Natalia de la Sota, la campaña presidencial de Schiaretti resulta algo ajeno. Según la dirigente, no fue convocada a realizar acciones de manera activa, por lo que su apoyo sería lineal pero no militante.

Al respecto, De la Sota aseguró que se mantendrá al lado del ‘Gringo’ al menos hasta octubre, cuando se definan las elecciones generales. A partir de allí, y ante un potencial balotaje, la dirección de su apoyo podría cambiar.

“Hasta octubre, Schiaretti sabe que cuenta con mi apoyo. Después, ante un eventual balotaje, no vamos a ser neutrales porque sabemos qué modelo de país no queremos para la Argentina”, afirmó De la Sota según La Voz. Las afirmaciones la acercaron fuertemente a Unión por la Patria.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNataliaDLSok%2Fstatus%2F1696564636710064323&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, Natalia de la Sota formó parte de la comitiva dirigencial que Sergio Massa llevó a Brasil, en su último viaje al país vecino. La cordobesa tuvo contacto directo con Lula Da Silva, quien sostuvo una relación cercana con José Manuel de la Sota.

Según el círculo de De la Sota, la dirigente fue invitada y asistió de manera protocolar y no en carácter político. Sin embargo, las conexiones fueron inevitables en tiempo de campaña.

“Lo importante para octubre es que Schiaretti haga una buena elección y el bloque Córdoba Federal que integro se agrande con más diputados que defiendan a Córdoba en serio”, sostuvo De la Sota sin decantarse. Aunque dejó un puente bien grande abierto de cara a noviembre.

Otras lecturas de Urgente24:

"Insuficiente" pero un bono más alto no lo pagaba nadie

No es el dólar: Agosto es la carne y su récord en 18 años

Carolina Losada no aclare, que oscurece

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario