CÓRDOBA. La diputada de Córdoba Federal, Natalia de la Sota, vive días de definición en cuanto al futuro de su carrera política. Hija del mítico ex gobernador, José Manuel de la Sota, Natalia se perfila como la posible candidata a la vicegobernación de la provincia.
PJ
Natalia de la Sota pica en punta para cargo clave
Natalia de la Sota lleva una leve ventaja para quedarse con una candidatura en Córdoba. La hija del ex gobernador quiere protagonismo.
A pesar de su relativamente corto trajín político (se lanzó en 2018, mismo año en el que falleció su padre), la diputada logró escalar rápido. Claro, su apellido fue de gran ayuda, aunque también mostró una impronta propia para aglomerar a los seguidores de su padre dentro del amplio universo que hoy se rige bajo el nombre de Hacemos Juntos por Córdoba.
Hoy, con el apoyo del ala delasotista y apalancando en un fuerte sentimiento de nostalgia, Natalia de la Sota parece ser la mejor ubicada para quedarse con la candidatura a vice entre tres nombres: el suyo, Juan Manuel Llamosas y Alejandra Vigo.
Según un estudio de la consultora Delfos, realizado específicamente en la ciudad de Río Cuarto, De la Sota corre con una leve ventaja ya que atrae, justamente, al electorado más duramente peronista. Si bien el estudio aclara que “ninguno de los dirigentes medidos agrega caudal de votos a la intención de voto de Llaryora”, la diputada si hace un poco de fuerza marketinera.
“Sí se advierte que Natalia De la Sota fideliza más votantes de lo que ya lo hacen por el intendente de la ciudad de Córdoba”, aseguraron desde Delfos. Algo que los otros dos candidatos no pueden realizar.
Cabe destacar que el recorte en Río Cuarto no debe ser perdido de vista. Esa ciudad es la finca histórica de José Manuel de la Sota, y zona de especial influencia de Natalia.
Con ello en cuenta, se muestra que la fórmula Llaryora-De la Sota acarrea una intención de votos del 47%. Mientras tanto, el intendente actual de Río Cuarto, aporta un poco menos, dejando a la fórmula Llaryora-Llamosas en un 44%.
Muy por debajo queda Alejandra Vigo, que produce una fórmula Llaryora-Vigo que acumula un 22% de intención de voto. Claro, la senadora está lejos de su zona de influencia, como lo es Córdoba Capital.
Con eso en cuenta, De la Sota se presenta como la más competitiva, aún cuando no aporta demasiado al candidato a gobernador. Su presencia daría continuidad a una racha ininterrumpida: 24 años con los apellidos Schiaretti o De la Sota en alguna boleta.
Más contenido en Urgente24
Mayra Arena destrozó a Máximo Kirchner y Juan Grabois
¿Golpe de mercado? El dólar blue explotó a $475
"Programa berreta": Antonio Aracre vs. Eduardo Feinman y LN+