ACTUALIDAD Javier Milei > La Libertad Avanza > medio ambiente

CONTAMINACIÓN

Ahora, Sergio Massa vs. Javier Milei por medio ambiente

2do. día consecutivo de puja abierta entre Sergio Massa y Javier Milei. Ahora, por el agua, la contaminación y el medio ambiente.

Todo comenzó con Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el Congreso Económico Argentino, oportunidad en la que él afirmó otra de sus frases polémicas acerca de su visión del medio ambiente: “En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”.

  • “Una empresa que contamina el río ¿dónde está el daño? ¿dónde está el daño? Lo que no está bien definido ahí es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera ¿saben por qué? Porque como hacen equilibro parcial, no ven el problema del equilibrio general, es que sobra el agua. En una sociedad donde les sobra el agua y el precio del agua es cero, consecuentemente ¿quién va a reclamar el derecho de propiedad de ese río? Nadie, porque no puede ganar plata”.
  • "¿Qué creen que va a pasar si el agua empieza a escasear? Eso deja valer cero entonces empieza un negocio, ahí se va a ocupar de apropiarse de ese río y ahí va a haber derecho de propiedad y van a ver como se termina la contaminación, terminarán negociando la calidad del agua, le buscarán la forma pero lo van a resolver."

Sergio Massa compite con Javier Milei en las elecciones de octubre. Él afirma que no quiere demonizar a Milei pero que hay temas que es interesante poner en debate ante la sociedad. Por ejemplo,

  1. el futuro del medio ambiente,
  2. qué hacer con la contaminación y
  3. el rol del Estado.

Milei había afirmado que eran "horrores" ciertas definiciones de Massa sobre la tasa de interés vigente en un proceso de dolarización, a lo que Massa le respondió que un "horror" era la venta de órganos, en referencia a polémicas declaraciones de Milei sobre ese tema tan delicado.

Ahora, con el medio ambiente, Massa retomó la idea del "horror" en las afirmaciones de Milei.

Horror es negar el cambio climático, @JMilei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos. Horror es negar el cambio climático, @JMilei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1698431329858142285%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Javier Milei decidió no pasar por alto la afirmación de Massa y le respondió:

EL EXTRAVIADO. La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela por y el candidato a Presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula... EL EXTRAVIADO. La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela por y el candidato a Presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula...

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1698436400868184184%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La cuestión de Javier Milei y el cambio climático tuvo un antecedente: una entrevista que le hizo el youtuber Julián Serrano en la plataforma de videos en vivo Twitch.

En la oportunidad Milei dijo: “El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”.

La mujer de Massa, Malena Galmarini, es la presidenta de la empresa estatal de aguas AySA, y también salió al cruce de Milei:

Horror es ser negacionista del cambio climático, @JMilei!!! Si tanto te preocupa la propiedad privada, quiero decirte que los incendios, las sequías y las inundaciones destruyen la propiedad de los argentinos y argentinas… Entonces, en qué quedamos? Te preocupa o no? Horror es ser negacionista del cambio climático, @JMilei!!! Si tanto te preocupa la propiedad privada, quiero decirte que los incendios, las sequías y las inundaciones destruyen la propiedad de los argentinos y argentinas… Entonces, en qué quedamos? Te preocupa o no?

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMalenaGalmarini%2Fstatus%2F1698434698832167218%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Conclusiones de Urgente24:

  • Es evidente que Milei cree que todos sus electores valida sus afirmaciones, cualquiera sea el tópico.
  • Es evidente que Massa cree que esto no es cierto, en especial en una franja importante de electorales 'flotantes' de Milei, que pueden revisar su sufragio en ciertas circunstancias.
  • Es evidente que Juntos por el Cambio no tiene voz ni voto en estos cruces.

------------------------

Más información en Urgente24

Histórica crisis UBA: Derrumbe de inscripciones y recorte de planes de estudio

Tiemblan el campo y el BCRA: Tras sequía, arrancó El Niño

Elecciones 2023: Las habas que se cuecen a fuego lento

Eduardo Feinmann sacado con director del BCRA y Roberto Navarro contra Jonatan Viale: "HDP"

Caso Silvina Luna reabre debate de la eutanasia en Argentina

Dejá tu comentario