De manera inesperada aunque no sorpresiva, la Grieta volvió a impactar a los medios. Esto quedó perfectamente ilustrado a raíz de lo ocurrido los últimos días: el cruce de Eduardo Feinmann con Agustín D'Attellis, director del BCRA, y los insultos de Roberto Navarro para Jonatan Viale en El Destape.
GRIETA FULL TIME
Feinmann sacado con director del BCRA y Navarro contra Viale
La célebre grieta volvió a empapar los medios: Eduardo Feinmann se cruzó fuerte con el director del BCRA y Roberto Navarro insultó a Jonatan Viale al aire.
Mientras que en el primer caso el conductor de El Noticiero y el funcionario tuvieron un caliente y tenso debate por la realidad económica del país, en el segundo el periodista militante apuntó muy fuerte contra su par de LN+ por cómo recibió en su programa a la candidata a Vicepresidenta Victoria Villarruel.
Feinmann arrancó muy picante su nota con D'Attellis. "He debatido infinidad de veces con usted [Agustín D’Atellis]. Y ha demostrado en la función pública que todo lo que charlábamos lo hizo con gran esfuerzo, siendo parte de un gobierno que es campeón argentino de inflación. Un fenómeno la verdad", introdujo Feinmann.
D'Atellis retrucó, sorprendido: "Te noto un poco enojado. Y también te veo algo nervioso. Acabas de tener un exabrupto y decir una serie de estupideces. No sé qué palabra usaste exactamente. En realidad lo que se está explicando es un proceso. Lógico, vos podes estar de acuerdo o no. Pero yo estoy planteando una serie de eventos que ocurrieron. No podes negar que hubo una enorme sequía en la Argentina".
"Hay eventos que le ocurrieron a otros países y en esos países no pasó lo mismo. Ni con la guerra, ni con la pandemia, ni con la sequía. Acá al lado, Brasil tuvo sequía y sin embargo su inflación no pegó. El mundo entero tuvo la guerra. Ucrania que tiene metida la guerra, la invasión, no tuvo el problema económico que tuvo la Argentina porque ustedes, el gobierno es un mamarracho", insistió Feinmann, mientras que el director del BCRA lo acusó de "confundir al que nos escucha".
"Este Gobierno nos tomó de pelotudos cuatros años. Tratá ahora de que se están yendo de no seguir tomándonos de pelotudos. Te lo digo como representante de Gobierno que está sentado acá", respondió Feinmann, a lo que el funcionario espetó:
"Estamos frente a un final de era gracias a Dios, es un final de era del cuál vos participaste cuatros años. Y también estuviste durante los cuatro años anteriores", devolvió Feinmann, a lo que D'Atellis contestó ninguneándolo: "Dale, sacate la bronca".P Pero el conductor no se achicó:
"Bueno. Lo que más me importa es que te sientas feliz", sentenció irónico Feinmann sobre el fina de la entrevista. "Si, estoy feliz. Bueno, no del todo porque River quedó afuera de la Copa Libertadores", se sinceró D'Atellis. "Lo único que me importa es eso. Que esté tranquilo. Yo soy feliz. Me hubiera gustado que el pueblo argentino también sea feliz y que no lo destruyeran como lo destruyeron ustedes. Yo te cuento lo que siento, soy políticamente incorrecto", cerró el periodista.
En el caso de Navarro, su arrebato surgió durante su editorial. En medio de su exposición, reflexionó: "Lo de los periodistas es aterrador, sinceramente. O sea, no se van a solucionar los problemas de Argentina mientras vos tengas todavía cierta parte de la posición y los medios, esos medios que cenan con vos, diciendo semejante cantidad de barbaridades. Es muy difícil formar opinión en un país donde se miente todo el tiempo".
En este contexto, uno de los panelistas del ciclo trajo a colación las versiones de que la compañera de fórmula de Javier Milei gestionó las visitas a Jorge Rafael Videla durante su prisión domiciliaria y que, pese a que está dando notas a diario con diferentes medios, nadie le pregunta acerca de la veracidad de esto. Entonces Navarro estalló:
"En el momento en que vos la tratás así le estás dando lugar. Y esa persona, guarda. Si gana Milei puede quedar ella. Porque Milei es un insano, pero ella no. Le van a hacer un juicio político a Milei y va a quedar ella. Y Milei el primer día le da, ya lo dijo, el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Armadas. En anos de una cómplice de Videla, de genocidas", agregó.
"Estamos hablando de cosas gravísimas, de un drama terrible. Esta gente es cómplice. Ella es parte y los periodistas que la entrevistan de esa manera son cómplices. Ya han sido cómplices de las peores miserias de este país. Han hecho campaña contra la cuarentena, contra la vacuna, han hecho causas contra dirigentes populares, persiguen a los sindicalistas", afirmó.
De esta manera, el periodista kirchnerista cerró una nueva afrenta contra la prensa opositora.
--------
Más contenido en Urgente24:
C5N 'sospecha' de Mariano Barbieri: "¿Por qué estaba ahí?"
Senado: Alquileres cuenta con el voto del PJ cordobés
Caso Silvina Luna reabre debate de la eutanasia en Argentina
Este alimento muy conocido se asocia con un cáncer peligroso