ACTUALIDAD llaryorismo > SUBE > Sergio Massa

SUBSIDIOS

No SUBE: El llaryorismo pone límites al coqueteo de UxP

El llaryorismo trazó fronteras con Unión por la Patria tras el paso de Sergio Massa por Córdoba. Polémica por el anuncio de la SUBE en la provincia.

Naturalmente, eso causó incomodidad para quienes tenían todo medido en Córdoba sabiendo cuales eran los parámetros de Juan Schiaretti. Lo nuevo asusta, claro.

Esa incomodidad de chocarse con una propuesta nueva generó una lógica reacción defensiva sobre todo en Juntos por el Cambio. La respuesta fue emparentar al nuevo llaryorismo con el kirchnerismo, de manera casi infantil.

imagepng.webp
El llaryorismo no recibe SUBE.

El llaryorismo no recibe SUBE.

En ese sentido, la nueva ola del peronismo en Córdoba se encargó en las últimas horas de darle cuerpo a esas fronteras con un tema por demás delicado: el transporte y los subsidios. La temática llegó de la mano de las declaraciones de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, quien prometió que Córdoba recibirá el sistema SUBE a fines de agosto.

Cabe recordar que en varias provincias no rige el sistema SUBE, controlado por Nación. En Córdoba, por ejemplo, el boleto electrónico es provisto por Red Bus.

Según Massa, la llegada de la SUBE a Córdoba “dará fin a la discriminación” que los usuarios cordobeses sufren con tarifas mucho más caras. “SUBE subsidia al pasajero, no a las empresas”, aseguró el ministro de Economía detallando la llegada del nuevo sistema como una posible solución al desfase subsidiario entre el interior y el AMBA.

No obstante, en el llaryorismo no están de acuerdo con el precandidato y lo hicieron saber. Fue el propio Passerini, intendente electo de Córdoba Capital, quien señaló que el anuncio de Massa fue “electoralista".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1684934984937746432&partner=&hide_thread=false

“No necesitamos que nos anuncien cosas. Desde hace mucho estamos pidiendo que redistribuyan de manera equitativa los subsidios y solo anunciar que tendríamos la Sube en diciembre no resuelve el problema de fondo”, sostuvo el actual viceintendente en una entrevista con radio Pulxo. Para ejemplificar, el llaryorista aseguró que en Rosario, donde rige SUBE hace pocos meses, pagan el boleto $120 pesos al igual que en Córdoba y muy por encima del AMBA.

“De ninguna manera es una buena noticia, es un anuncio que lo enmarco respetuosamente dentro de la campaña electoral. No nos suma en nada”, disparó Passerini. Hace tiempo el llaryorismo tiene como uno de sus reclamos principales la redistribución de los subsidios para el transporte.

De hecho, fue el propio Martín Llaryora en su rol como intendente de Córdoba quien apuntó duro contra Nación por ese motivo, demostrando que los rumores de cercanía con el kirchnerismo serían infundados. “La Sube es electoralista e insuficiente, no respondemos la cuestión de fondos. Si creen que es la solución del problema es irreal. Como estrategia hay que tomar la oportunidad de las Paso de votar candidatos que defiendan el concepto de la distribución de los recursos. La propuesta de Juan Schiaretti es la única de todas las ofertas que hay que garantiza federalismo”, sentenció Passerini.

Al menos hasta después del proceso electoral, el llaryorismo continuará desmarcándose del coqueteo del oficialismo nacional. Tanto Sergio Massa como otros dirigentes de Unión por la Patria elogiaron el recambio generacional en Córdoba con vistas a un posible desarrollo de una relación más cercana con el PJ cordobés en un futuro cercano.

Embed

Más información en Urgente24

Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600

Velando los DEG para pagarle al FMI y sufriendo el 'blue'

Advertencia a candidatos por TikTok y estafa de asesores

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario