ACTUALIDAD Gobernador > Juan Schiaretti > Córdoba

LARGO PLAZO

El gobernador peronista que ya arrancó para el 2023

Un gobernador del PJ ya comenzó la carrera para conformar un espacio y competir en el 2023 contra el kirchnerismo.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló después de conocer los resultados de las elecciones 2021 y por lo bajo, dio inicio a la construcción del 2023. Si bien los números obtenidos por su espacio, Hacemos por Córdoba, no fueron los esperados, el gobernador eligió sostener un discurso energético contra el Gobierno nacional y la oposición de Juntos por el Cambio, algo que por el momento no cesará en sus formas.

Con la victoria de Juntos por el Cambio, y la segunda ubicación lograda por la lista del gobernador cordobés, el oficialismo local vio irse la tercera banca de diputados en disputa a manos de la coalición. Aunque pudo recuperar el puesto en el senado, que será tomado por Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

“Es un gran resultado para nosotros, en un contexto de una elección nacional y polarizada por los dos extremos de la grieta. Tendremos un bloque en diputados y una banca en el Senado”, arengó Juan Schiaretti entre los militantes algo decepcionados con los resultados. Desde el partido del gobernador, esperaban unos comicios más contundentes a su favor, sin tanta migración de voto antikirchnerista a Juntos por el Cambio.

Hacemos por Córdoba P.jpg
El gobernador cordobés busca proyectarse de cara a 2023.

El gobernador cordobés busca proyectarse de cara a 2023.

“Al bloque en Diputados ahora tendremos una banca en el Senado para defender a Córdoba”, realzó Juan Schiaretti. “Desde Córdoba vamos a trabajar para construir una alternativa federal para terminar con este país unitario”, agregó en tono de proyección.

Para ello, el gobernador cordobés deberá construir músculo político en las discusiones nacionales, probablemente teniéndose que asociar con capitales mayores. Y atento a las diferencias esgrimidas en la campaña con el Gobierno nacional, la sociedad más potable en la actualidad parece ser con Juntos por el Cambio, o la inauguración directa del peronismo del centro que no se ha lanzado aún (a pesar de los amagues en 2019).

Todo esto, deberá ser evaluado teniendo en cuenta los daños locales que puedan producirse. El imán de votos antikirchneristas en la provincia que representa Juntos por el Cambio ya es insoslayable para el gobernador de Córdoba y su partido, que si desea asociarse con la coalición opositora, deberá resignar puestos históricamente propios como la gobernación.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1460062349944143873

Los resultados obtenidos por Luis Juez y Rodrigo De Loredo son números que encienden las alarmas entre los sucesores del gobernador, ya que saben que al menos el ahora senador (Juez) correrá por la gobernación en 2023. Por su parte, el joven radical (De Loredo) buscaría la intendencia de Córdoba.

Con todos estos potenciales sobre el mapa político cordobés, es que Juan Schiaretti intentará construir una fuerza competitiva para 2023. Habrá que ver si de por medio, apuesta los más de 20 años de gestión en la provincia o si decide hacer un tibio intento sin poner en riesgo su construcción.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario