ACTUALIDAD clima > Servicio Meteorológico Nacional > Argentina

CIELO HACKEADO

El clima hoy 28/11 no da tregua: Calor extremo y tormentas

El clima para este lunes se encuentra fragmentado en las distintas regiones del país, entre lluvias, cielo nublado y sol radiante, así empieza la semana.

Según los informes del Servicio Nacional meteorológico (SMN), hemos podido observar que el clima de hoy lunes 28/11 se verá afectado por alertas amarillas en algunas zonas de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Mendoza por fuertes tormentas.

Por otro lado, el norte argentino se prepara para recibir temperaturas sofocantes que rozarán los 40° C y se mantendrán así hasta finales del verano. El sur argentino contrario a su extremo vecino, para el día de hoy se encontrará con temperaturas amigables y cielo parcialmente nublado con probabilidades de precipitaciones para el final del día.

El clima en el noroeste de Argentina

Comenzando por la punta, en las provincias de Jujuy y Salta el clima se mantendrá nublado durante todo el día hasta el martes por la mañana que le darán la bienvenida a las lluvias, pero que serán efímeras porque solo será durante la tarde. En cuanto a la temperatura, no le escapan al calor, teniendo como mínima 18° y máxima 37° C.

En Tucumán las lluvias todavía no se harán presentes hasta el día miércoles, por mientras mantiene un clima parcialmente nublado hasta el día martes y la temperatura será más amena que en otras provincias, ya que se espera una mínima de 21° y máxima de 37° C.

En Catamarca y La Rioja el calor no da tregua pero al menos el cielo se mantendrá nublado durante la mañana hasta el final del día, recibiendo finalmente lluvias tranquilas que refrescarán un poco el ambiente. La temperatura para hoy tendrá una máxima de 41° C y una mínima de 30°C

clima argentina lunes.jpeg

Finalmente en Santiago del Estero el tiempo para hoy lunes 28/11 se mantiene nublado inclusive hasta mañana martes durante toda la jornada, para el miércoles recibirán las tormentas aisladas que durarán hasta el día jueves. La temperatura de hoy será de mínima 21° y máxima 39° C

El clima en el noreste de Argentina

Como habíamos mencionado antes, el clima en Argentina se encuentra fragmentado, teniendo diversas caras en las diferentes regiones que conforman nuestro país y un claro ejemplo de esto es el litoral, comenzando por Formosa, Chaco y Corrientes que mantendrán una jornada soleada hasta la noche, donde empezaran los avistamientos de nubes que poco a poco irán haciéndose más presentes hasta mañana martes. La temperatura para hoy para ambas será de mínima 22° y máxima 35° C.

En Misiones el clima se mantiene similar a sus provincias vecinas, con la diferencia que el tiempo se nublará a partir de la tarde de este lunes y se mantendrá así hasta el miércoles 30/11 que para la tarde de ese día, comenzarán las tormentas aisladas. La temperatura de hoy será de mínima 22° y máxima 33° C.

El clima en el centro de Argentina

Las buenas noticias se las lleva el centro del país. Córdoba para la fecha se mantendrá todo el día nublado hasta mañana martes, que aparecerán las tormentas aisladas con una duración prolongada hasta el día jueves. Una excelente noticia para el sector agropecuario de la provincia y para los residentes que combatirán el calor por al menos un par de días. La temperatura para hoy se mantendrá con una mínima 22° de y una máxima de 39° C.

Atentos residentes de La Pampa porque para el día de hoy se registran alertas amarillas por fuertes tormentas, este aviso está vigente para las localidades de Bernasconi, Lihuel Calel, General Acha, Eduardo Castex y Santa Rosa. La temperatura para hoy será de mínima 20° y máxima 35° C.

En Santa Fe y Entre Ríos el clima se mantiene tranquilo sin probabilidad de precipitaciones para la fecha, sin embargo, a partir del día jueves las tormentas aisladas se harán presentes. Por mientras el tiempo estará nublado estos días con una temperatura mínima de 21° y máxima de 36° C.

El clima en AMBA

En Buenos Aires, el clima se dividió como el país, teniendo algunas zonas con sol, otras nubladas e inclusive otras con lluvias. Empezando con AMBA, el tiempo se encontrará mayormente nublado hasta el día miércoles. Para el día jueves comenzarán las tormentas aisladas pero será durante el día.

clima amba.jpg

Para el lado de Mar del Plata, Miramar, Bahía Blanca, Balcarce, Necochea, Monte Hermoso, Tándil, Benito Juárez, Maipú, Azul, Olavarría, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Coronel Suarez, Pigüé, San Carlos de Bolívar, Pehuajó y Trenque Lauquen empezaron la semana con lluvias y tormentas aisladas que se mantendrán constantes hasta el día jueves.

La temperatura para hoy variará entre una mínima 21° de y una máxima de 37° C.

El clima en Cuyo

En cuyo el calor últimamente ha hecho que los habitantes de este sector sufran las altas temperaturas y los chaparrones de los últimos días no han ayudado más que para aumentar la humedad en el ambiente. Afortunadamente las lluvias se harán presentes hoy en la tarde y durarán hasta el día jueves para la provincia de Mendoza y San Luis, que si bien hoy la primera cuenta con una alerta amarilla para el sur de la provincia, los ciudadanos ya están más que preparados para estas contingencias. La temperatura de hoy será de mínima 23° y máxima 37° C.

Para el lado de San Juan la temperatura rondará la mínima 22° de y la máxima será de 39° C, el cielo se mantiene parcialmente nublado y las lluvias comenzarán a partir del día martes por la noche hasta el día jueves.

El clima en el sur argentino

Como hemos adelantado, Río Negro y Neuquén cuentan con una alerta amarilla por fuertes tormentas en el día de hoy y para mañana, el clima se mantendrá nublado sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura será de mínima 17° y máxima 33° C.

Chubut corre con la misma suerte que sus provincias vecinas con la diferencia que no tendrá tormentas tan fuertes como para elevar una alerta amarilla y las lluvias en este caso empezarán con chaparrones de manera progresiva hasta finalmente desencadenar una tormenta aislada. La temperatura para hoy será de mínima 16° y máxima 30° C.

Santa Cruz y Tierra del Fuego comparten clima también aunque decidieron de alguna manera que ahí sería más tranquilo. Con temperaturas que rondan entre los de mínima 8° y de máxima 21° C, ambas provincias tendrán una mañana nublada, lloviznas en la tarde y finalmente una noche ventosa.

Más contenido en Urgente24

Día clave para la Economía del Conocimiento: Meta Spark

"Mauricio Macri es el desarmador de los armados de JxC"

Golpe a CFK: La Scaloneta y Gran Hermano la mandaron al banco

Desesperada, Patricia Bullrich suplica salvataje a Milei

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario