EL BONAERENSE Kicillof > vacunación > coronavirus

ANUNCIO

Kicillof: AMBA en Fase 4 y se amplía aforo para vacunados

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en AMBA se amplía 20% el aforo en lugares cerrados, pero para esta extensión se pedirá carnet de vacunación.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes (19/07) que debido al descenso en la incidencia de casos de coronavirus en los últimos 14 días, el AMBA "pasa a fase 4" a partir del próximo lunes 26/07. En este sentido, dispuso la extensión de la capacidad máxima que se estableció para lugares cerrados -como restaurantes o gimnasios- con un "adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis" contra el Covid-19.

En la fase 4 el aforo (en espacios cerrados) pasa del 50% al 70%, pero el 20% con personas que demuestren estar vacunadas con primera dosis En la fase 4 el aforo (en espacios cerrados) pasa del 50% al 70%, pero el 20% con personas que demuestren estar vacunadas con primera dosis

"A partir del lunes 26, gastronomía, gimnasios, shoppings podrán expandir sus aforos, de acuerdo a las fases, permitiendo un adicional pero exclusivamente para personas vacunadas con una dosis y sólo 21 días después de la aplicación de la misma", explicó Kicillof.

Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado expedido por el Gobierno, o bien mostrar la constancia en la aplicación de "Vacunate Buenos Aires" o "Mi Argentina" en el celular.

Kicillof sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un reconocimiento a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo “individual como en lo colectivo”.

“Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada”, planteó el mandatario provincial en conferencia de prensa desde La Plata.

Además, Kicillof anunció que se habilita la vacunación sin turno para los bonaerenses mayores de 30 años a partir de mañana, y se abre la inscripción para la franja etaria entre 13 y 17 años con comorbilidades ante el coronavirus. En este último caso, aún las vacunas no fueron aprobadas para este rango etario pero comenzarán a vacunar apenas eso suceda.

Sistema_fases_19_07_21_VF.pdf

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”.

“Esto es tremendamente importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo, por eso necesitamos, cuando esté permitido vacunar al conjunto, pero nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”, completó Kicillof.

Previamente, habló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien se mostró positivo respecto al plan de vacunación y a la situación sanitaria ante el coronavirus.

"El indicador de alarma de CUIDAR sigue en caída", dijo Gollan y destacó que "las camas covid se están desalojando".

"Estamos muy cerca de completar el esquema de vacunación con una dosis a todos los bonaerenses", aseguró Gollan.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario