EL PORTEÑO > clases presenciales > Horacio Rodríguez Larreta > ciudad de buenos aires

ANUNCIO

Cómo será el retorno a las clases presenciales en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo es el plan para el retorno a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

"Como siempre digo, la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. La pandemia sacó a los chicos y chicas de las aulas en su momento de mayor aprendizaje y los obligó a quedarse en casa, justo en la edad en la que más quieren y necesitan estar con amigos", expresó Horacio Rodríguez Larreta este mediodía en conferencia de prensa.

Y agregó: "es un orgullo y una alegría enorme poder contarles el plan que armamos con Soledad Acuña, el equipo de educación y toda la comunidad educativa para que los chicos y las chicas tengan más horas de clases presenciales en esta segunda mitad del año".

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño anunció que en la Ciudad de Buenos Aires "vamos a ir avanzando por etapas, siempre con mucho cuidado, empezando el 4/08. Si bien las vacaciones terminan unos días antes, el 2 y el 3 de agosto hay mesas de examen. Por eso, esos días sólo deben asistir los chicos y chicas que tengan materias previas que rendir".

El cronograma

El 4/08, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.

El 9/08, vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas.

Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria, la curva de casos y la ocupación de camas se mantengan estables, el cronograma continuará de este modo:

El 17/08 van a volver a la rutina habitual los estudiantes del nivel primario, modalidad especial, escuelas para adultos, nivel superior no universitario y todos los de Centros de Formación Profesional.

El 23/08 vuelven a la rutina los y las chicas del nivel inicial.

"Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones", explicó Horacio Rodríguez Larreta.

La asistencia a las aulas va a ser obligatoria. Por supuesto, van a quedar exceptuados aquellos estudiantes que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Con ellos vamos a seguir trabajando para que puedan seguir aprendiendo a distancia La asistencia a las aulas va a ser obligatoria. Por supuesto, van a quedar exceptuados aquellos estudiantes que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Con ellos vamos a seguir trabajando para que puedan seguir aprendiendo a distancia

Qué pasa con las universidades

Respecto a las clases presenciales en las universidades de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta afirmó que "estamos trabajando con las universidades públicas y privadas para pensar juntos los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales".

De este modo, el anuncio del retorno a las clases presenciales aún no incluye a los universitarios, pero se espera que pronto haya novedades al respecto.

"Para cerrar, quiero volver a agradecer a todas las personas que viven y vienen a la Ciudad. Si pudimos volver a la presencialidad, es todo gracias al enorme esfuerzo que viene haciendo cada docente, cada madre, cada padre y cada director, expresó el jefe de Gobierno porteño.

"Y por supuesto, gracias a cada chico y chica que estudia en la Ciudad. No me voy a cansar de repetirlo: ustedes hicieron todo bien. Y les agradezco profundamente el esfuerzo que hacen día a día", añadió.

"Les pido que sigamos así, cuidándonos para que los chicos y chicas estén donde tienen que estar: en el aula junto con sus docentes, aprendiendo entre pares y creciendo juntos. Estoy convencido de que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena. Sigamos por este camino", concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario