EL BONAERENSE antivacunas > restricciones > Carlos Bianco

IMITAR A MACRON

Antivacunas: En PBA ya analizan ponerles restricciones

Lo reveló el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Se está estudiando aplicarle restricciones a los antivacunas. Calificó la medida como "inteligente".

A raíz de la negativa masiva a vacunarse contra el COVID-19 por parte de algunas franjas etarias, en Francia el presidente Emmanuel Macron anunció restricciones para los denominados antivacunas al momento de que éstos accedan a determinadas actividades o lugares como restaurantes o bares. En esa línea, en la Provincia de Buenos Aires estudian implementar una medida similar. Según reveló este lunes (19/7) el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, s e está estudiando la imposición de restricciones a quienes no se hayan vacunado.

"Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente, que apunta más a un problema que no estamos teniendo en forma masiva en la provincia", expresó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

“Es una posibilidad, la estamos estudiando, pero el objetivo principal por suerte apunta a un problema que no tuvimos masivamente”, reiteró Carlos Bianco.

Acerca de la medida propuesta en Francia, Bianco insistió en elogiarla: “Me parece una medida muy inteligente y necesaria, llevaba adelanta por el presidente Macron”.

El proyecto de Macron

Cabe recordar que el presidente francés presentó un proyecto de ley que obliga al personal de salud a vacunarse y que extiende el uso del ‘pase sanitario’ para acceder a muchos lugares como los comercios gastronómicos.

Estas medidas generaron una fuerte reacción en las calles con manifestaciones que apelaron a las denuncias de "dictadura sanitaria", pero el gobierno francés argumentó que se toman para enfrentar una cuarta ola de contagios.

El ‘pase sanitario’ permite acceder a trenes, bares y restaurantes.

La iniciativa se tratará en el Parlamento este viernes (23/7) pero ya generó un aumento en la cantidad de personas que quieren vacunarse con un récord de 879.597 personas vacunadas el 16/7.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario