ACTUALIDAD discriminación > cervecería > La Plata

LA PLATA

El bar de la discriminación: No entras si sos mayor de 40

Un bar es acusado, y denunciado, de discriminación por no dejar ingresar a mayores de 40 años. La orden directa vino de los dueños de la cervecería.

Un pensamiento común entre varios grupos de personas es que la edad es solo un número, que uno puede disfrutar de las actividades sociales diarias sin importar que tan adulto sea, pero parece ser que no todos piensan de la misma manera. Todavía hay establecimientos donde la idea de que la noche es sólo para la gente joven sigue vigente, así le ocurrió a un hombre que denunció a un bar por discriminación porque no lo dejaron entrar al ser mayor de 40 años.

El hecho sucedió el martes pasado cerca de las 19 horas, conocida como la hora en la que empieza el happy hour. Allí Carlos, de 55 años, junto a su hijo y un amigo entraron a la cervecería Las Artes Cervecería Cultural, ubicada en avenida 7 entre 58 y 59.

Sin embargo, cuando Carlos y sus acompañantes eligieron en qué mesa se iban a sentar, el encargado de la organización del lugar se acercó a ellos y, luego de saludarlos, les dijo que no podían permanecer en el bar. Aunque al principio parecía una broma de mal gusto, el trabajador insistió y les confesó que se trataba de una orden directa de los dueños al no dejar entrar a nadie mayor de 40.

Cuando le pidieron una explicación, el mozo les contó que es una medida que decidieron tomar los propietarios luego de haber tenido un altercado con un adulto mayor y una menor de edad. Por lo tanto, restringieron el ingreso a menores de edad y mayores de 40 años, por lo que solo pueden ingresar personas entre 18 y 40 años.

image.png
El bar Las Artes de La Plata en medio de polémicas por denuncias de discriminación (Foto: Facebook/ Las Artes Cervecería Cultural)

El bar Las Artes de La Plata en medio de polémicas por denuncias de discriminación (Foto: Facebook/ Las Artes Cervecería Cultural)

Aunque le pidieron que se retire amablemente, el hombre no le gusto el trato recibido y radicó una denuncia por discriminación, según le contó a 0021.com.ar, también pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En sus redes sociales Carlos contó que “en el día de ayer (esto lo publicó el miércoles) alrededor de las 19 horas, concurrí a dicho local con el objetivo de encontrarme con uno de mis hijos y un amigo en común para hablar de temas laborales”. Agregó que el suele ser un cliente habitué del lugar debido a su ubicación céntrica y poseer un espacio agradable para charlar y compartir una bebida.

En su queja al medio de La Plata 0021.com.ar dijo:

Si naciste antes del año 1983, es importante que sepas que, en el café, bar, cervecería Las Artes, cuyo local se encuentra en avenida 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata, no se te permitirá el ingreso ni permanencia dentro de sus instalaciones. Si naciste antes del año 1983, es importante que sepas que, en el café, bar, cervecería Las Artes, cuyo local se encuentra en avenida 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata, no se te permitirá el ingreso ni permanencia dentro de sus instalaciones.

Además, agregó con enojo que “teniendo en cuenta la explicación ofrecida por el personal de Las Artes, surge, sin lugar a dudas, pruebas contundentes que todos los nacidos con anterioridad al año 1983 somos acosadores, pederastas, bufarras, bufarretas, bufarrones, y/o violadores. A la gerencia de Las Artes les deseo larga vida, prosperidad comercial y que sigan los éxitos”.

Discriminan una vez, lo hacen dos

Un nuevo denunciante contra el bar de La Plata por discriminar a clientes por sus edades, por la decisión de dejar ingresar sólo a personas entre 18 y 40 años, apareció con un abogado y advirtió que por su caso elevará la situación ante el INADI y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Adrián Daniel Morales fue quien sufrió la discriminación cuando dijo que “no lo dejaron entrar” y clasificó a la cervecería como “Las Artes de Discriminar”, en alusión a lo que tuvo que vivir en el lugar. En su relato, compartido en las redes sociales poco antes de la medianoche del jueves, expuso que “fue en ese sitio donde nuestro hijo Mauro nos invitó a jugar un simple partido de pool, para recordar viejos tiempos, y donde finalmente NO NOS DEJARON INGRESAR”. Continúa el relato:

Primero pusieron la excusa de que el ingreso estaba reservado solo a Universitarios, y luego cuando le manifestamos que no había problema porque éramos “Abogados Universitarios” recibimos como nueva respuesta de un supuesto encargado que, de igual modo, no podíamos pasar porque ahora el ingreso era sólo para gente entre 18 y 40 años. Primero pusieron la excusa de que el ingreso estaba reservado solo a Universitarios, y luego cuando le manifestamos que no había problema porque éramos “Abogados Universitarios” recibimos como nueva respuesta de un supuesto encargado que, de igual modo, no podíamos pasar porque ahora el ingreso era sólo para gente entre 18 y 40 años.

publicación-FB.jpg

El hijo no tenía problema para ingresar al establecimiento, en cambio a Adrián le seguían dando excusas para evitarle el paso al bar y se retiraron del lugar comunicándoles que realizarán la denuncia correspondiente por “discriminar a un ‘viejito’ como yo”.

------

Más contenido de Urgente24

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Volkswagen y el auto con el que espera recuperar liderazgo

Buscando al culpable de la suba del dólar blue a casi $400