ACTUALIDAD Javier Milei > carne > alimentos

"BIEN JUGOSO..."

El almuerzo de Javier Milei, envidia de muchos argentinos

Durante su "hora" de almuerzo, Javier Milei respondió preguntas de usuarios de X y contó lo que estaba comiendo. Poco timming del Presidente: justo CICCRA advirtió que el consumo de carne vacuna está en el nivel más bajo en 30 años.

El Presidente Javier Milei dedicó una hora, este martes (18/06), para responder preguntas de los usuarios de X. Dijo que tenía tiempo para dedicarle a este menester -ante un cuestionamiento- porque era su hora de almuerzo, de 13 a 14. En ese marco, contó lo que estaba almorzando, envidia para muchos argentinos.

"Bife de lomo muy jugoso...", respondió el mandatario ante la pregunta de un usuario de X, quien le pidió que se alimente " bien".

milei-tuit.jpg

Este menú costoso (el bife de lomo es de los cortes más caros) no sería noticia si no fuera porque horas antes, desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtieran que el consumo de carne vacuna se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 30 años.

Miguel Schiariti, titular de CICCRA, destacó que no sólo cayó el consumo de carne, sino que los argentinos redujeron todas sus compras de alimentos ante la pérdida del poder adquisitivo.

“El consumo de carne ha caído, pero no solo eso sino que ha caído el consumo de alimentos en general. Según los economistas la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de estos seis o siete meses es del 13%, lo que afecta a todos los productos de la canasta básica”, dijo este martes Schiariti en declaraciones a Radio Mitre.

El titular de Ciccra resaltó que hay un viraje desde el consumo de carne vacuna a otros productos sustitutos, más baratos, como el pollo y el cerdo, a diferencia de otras crisis.

“Esto es obviamente preocupante con una ventaja respecto de la última crisis de consumo de la carne en el 2001, pero con una característica que lo ubicaba en una peor situación. En aquel momento se dejaba de consumir carne vacuna pero era reemplazada por fideos, lentejas, entre otros hidratos. En este momento, con lo que vale un kilo de carne vacuna, unos siete mil quinientos pesos promedio, se pueden comprar como mínimo tres kilos de pollo, y se pueden comprar dos kilos de pulpa de cerdo. Esto hace que estemos cambiando el consumo de carne vacuna, pero afortunadamente la mayoría de la gente puede consumir carne por otra proteína animal”, explicó Schiariti.

De acuerdo al informe de CICCRA de mayo, el consumo en los primeros cinco meses del año alcanzó los 44 kg por persona al año, 15,9% por debajo de igual período de 2023. Es el volumen más bajo de los últimos 30 años.

La entidad alertó que esta tendencia podría agravarse si las condiciones macroeconómicas no mejoran en la segunda mitad de 2024.

Javier Milei y otras preguntas

Volviendo a las respuestas a preguntas de usuarios de X, Javier Milei contestó, entre otros temas, quién es su artista favorito o si es fanático de Los Simpsons.

Aquí algunas de las respuestas:

respuestas-milei.jpg
respuestas-milei2.jpg
respuestas-milei3.jpg

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Diputados de UxP denuncian en la Justicia a Patricia Bullrich

Una ficción la baja del riesgo país: Argentina complicada

Ezequiel Atauche habló tras el video viral que lo muestra ebrio: "Es de hace 4 años"

Coto se asocia con MODO para brindar reintegros masivos: Cómo ahorrar más de $40.000 mensuales

Diana Mondino, Lionel Messi y Dibu Martínez: el llamativo saludo de la canciller

FUENTE: Urgente24