ACTUALIDAD Diputados > Presupuesto > Inversión

PRESUPUESTO 2022

Diputados coincidieron en la importancia de la obra pública

Diputados de diferentes bloques entienden que la obra publica debe ocupar un espacio importante dentro del Presupuesto 2022

En el marco de las entrevistas del canal Diputados TV, legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la Ley de Presupuesto 2022, que fuera enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, y coincidieron sobre el lugar preponderante que se le debe dar a la inversión en obra pública.

“Una inversión en infraestructura y obra pública que es fundamental para el crecimiento económico, para mover la economía y para lograr bienes de capital y generación de mano obra”, consideró Lucas Godoy, del Frente de Todos Salta. Y agregó: “La construcción siempre ha sido un gran movilizador del trabajo y la economía”.

En esta línea, el diputado Martín Maquieyra, del Bloque Pro, concordó con que “la obra pública tiene que tener un impulso mayor, creo que son necesarias las obras públicas que generan rutas, puentes, cloacas, pero se tiene que generar empleo a la par”, indicó.

Debate-por-el-aborto-Diputados-congreso-1920-66.jpg
Diputados de diferentes bloques coincidieron en la importancia de obra pública

Diputados de diferentes bloques coincidieron en la importancia de obra pública

Opinión desde Economía

Al respecto el ministerio de Economía considera que “la obra pública ocupa un rol fundamental en la recuperación de nuestro país. La inversión de capital es fundamental para motorizar el crecimiento. En 2022, el Gobierno Nacional continuará apostando a la inversión pública en infraestructura para consolidar la senda del crecimiento económico y fortalecer la competitividad de los sectores productivos”.

El Presupuesto 2022 enviado al Congreso de la Nación por el Ejecutivo marca como prioridades: un refuerzo en el gasto en obra pública y en proyectos de inversión, el financiamiento en dólares a través de préstamos de organismos internacionales de crédito y bancos de desarrollo, el mantenimiento hasta fin de este año de las medidas de asistencia para sectores aún impactados por la pandemia, una política fiscal progresiva y perspectiva de género.

Entre los sectores en los que invertirá, el Gobierno trascendió que tendrá prioridad “la consolidación de la Red Nacional Vial” con construcción y mantenimiento de autopistas y autovías, rutas y obras viales. Además, de otros sectores como salud, educación y servicios básicos como agua, gas y cloacas.

DIPUTADOS COINCIDIERON EN LA IMPORTANCIA DE LA OBRA PÚBLICA EN EL PRESUPUESTO 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario