ACTUALIDAD Diputados > Etiquetado Frontal > COPAL

COPAL

Etiquetado frontal en Diputados: Descorchan los lobbistas

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no se pusieron de acuerdo en Diputados tratar el etiquetado frontal.

La sesión en Diputados de este martes (5/10) se cayó luego de que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no se pusieran de acuerdo para tratar el proyecto de Etiquetado frontal, que está a punto de perder el estado parlamentario.

La sesión ya se perfilaba imposible de concretarse luego de que la oposición exigieran a cambio el debate de boleta única, reforma de la ley de alquileres y emergencia y esencialidad educativa.

Ayer (4/10), el Frente de Todos (FdT) salió a blanquear este lunes (4/10) que no tiene los números en la Cámara de Diputados de la Nación para sancionar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y acusa al interbloque de Juntos por el Cambio por no garantizar el quórum para la sesión especial de este martes (5/10) por privilegiar presuntos vínculos con las alimenticias, en especial con la Copal(Coordinadora de Productos Alimentarios).

También corre riesgo lo que sería la primera sesión de la Cámara baja que impulsa el FdT después de la derrota en las PASO, lo que dejaría en evidencia los problemas del oficialismo para retener a sus aliados.

Ampliaremos...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario