ACTUALIDAD Cámara de diputados > género > información

PORTAL EN INTERNET

La Cámara de Diputados publicará información de género

La Cámara de Diputados ofrecerá esa herramienta para acercar las políticas de igualdad y diversidad y consultar leyes aprobadas sobre el tema.

La Cámara de Diputados de la Nación lanzó un portal con información legislativa de género que, además de datos de interés y diversas actividades, ofrece la posibilidad de acceder al Programa de Empleo Trans a través de la carga de CV.

Se trata de una nueva herramienta destinada a acercar las políticas de igualdad y diversidad a la comunidad, a las personas trabajadoras de la Cámara, los medios de difusión y a organismos nacionales e internacionales.

El sitio ofrece un buscador para consultar las leyes aprobadas en materia así como los proyectos en avance

Fue diseñado por la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Sergio Massa.

En ese sentido, y en el marco del compromiso con la igualdad de género y la diversidad sexual, se busca garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía, acercando todas las acciones parlamentarias en materia de género y diversidad.

El portal cuenta con la posibilidad de descargar material, contenidos audiovisuales y podcasts, conocer programas y proyectos que se implementaron en la Cámara, acceso a una línea de tiempo con las leyes aprobadas, y una sección con las actividades realizadas junto con la comunidad y organismos de Género de todo el país.

recinto-diputados.jpg
La Cámara de Diputados ofrecerá un portal con información de género

La Cámara de Diputados ofrecerá un portal con información de género

A manera de introducción el portal detalla

Las personas responsables de las distintas Secretarías, Direcciones Generales y Direcciones Simples de la HCDN, se pueden comunicar con el área para solicitar los perfiles de los puestos laborales que requieran ocupar, y a través de un proceso de selección conjunto que tendrá como base el Registro de Solicitantes se procederá a evaluar las incorporaciones.

Además, se desarrollarán convenios específicos que brinden herramientas de capacitación, finalización de estudios, acceso a carreras universitarias y a otros derechos vulnerados. Se realizarán campañas de sensibilización y visibilización constantes y permanentes.

Tenemos el compromiso de implementar políticas públicas con justicia social, que además se interpongan a un modelo hegemónico y excluyente, como la heteronormatividad, que provoca la persecución, exclusión, marginación y desigualdad en el acceso a oportunidades para todas las personas que no se ajustan a lo establecido. Por eso esta política se desarrollará de manera transversal a todas las áreas de esta Cámara, con el seguimiento continuo y permanente de cada caso.

La creación de este Programa de Empleo implica el reconocimiento de “travesticidio social” y entiende que el Estado es un actor fundamental para crear las condiciones necesarias que posibiliten la real igualdad en el acceso al trabajo, la educación y la vivienda de las personas Travestis y Trans, mujeres trans y masculinidades trans, garantizando el fin de la violencia institucional a la que son sometidas.

Implementar políticas que contribuyan con la igualdad social, es solo un paso más en el largo camino de construir una sociedad, con un acceso más equitativo a oportunidades.

https://genero.hcdn.gob.ar/

Dejá tu comentario