ACTUALIDAD Cámara de Diputados > Sergio Massa > Cámara de Diputados

CHAU VIRTUALIDAD

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar presencialmente

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó hoy 23/09 una resolución en la que establece que vuelve la presencialidad al recinto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó esta tarde 23/09 la resolución en su despacho, acompañado por el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, y el secretario administrativo, Rodrigo Rodríguez que confirmó la vuelta a la normalidad en el recinto.

Un año y medio después de sesionar de manera virtual y mixta (presencial y remota), los diputados de la nación volverán a la presencialidad, tras la resolución que firmó Sergio Massa hoy en la Cámara Baja.

Esta decisión se acordó con la oposición durante un encuentro realizado ayer 22/09 con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

“Establécese el ‘Protocolo para el Funcionamiento Parlamentario con Recinto Protegido’ con el total de miembros que componen la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, dice la resolución firmada por Sergio Massa.

Por otro lado, el segundo artículo de la resolución establece que en las sesiones “las diputadas y los diputados de la Nación podrán estar presentes en todas las sesiones que sean convocadas respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y siempre que posean resultado negativo de COVID-19, lo cual se podrá constatar a través de las siguientes maneras:

a) Test de PCR por hisopado nasofaríngeo o por saliva en las 72 hs previas al inicio de la sesión.

b) Test rápido antigénico en las 48 hs previas al inicio de la sesión.

c) En los casos previstos en los incisos a) y b), los tests pueden ser realizados en la locación que elijan las diputadas y los diputados, debiendo enviar su por correo a recintoprotegido@hcdn.gob.ar.

d) Las autoridades de la Cámara dispondrán un dispositivo para el testeo quien deban participar de las sesiones y elijan realizar el testeo en el ámbito de la Cámara de Diputados.

Mirá la resolución completa a continuación

527148904-La-Camara-de-Diputados-vuelve-a-la-presencialidad.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario