ACTUALIDAD padre > deuda > judicial

PRIMERA NACIONAL

Día del padre: Afuera del estadio por deuda alimentaria

En el día del padre, se conoció la llamativa resolución judicial que le prohibió a un hombre ingresar a los partidos de su club por una deuda alimentaria.

CÓRDOBA. El día del padre tuvo una noticia algo llamativa al conocerse una resolución judicial en Córdoba, por la que un padre no podrá ingresar a ver los partidos del Club Atlético Belgrano hasta que no salde una deuda alimentaria que sostiene con su hijo. El monto, que supera los $350 mil pesos, le impide al sujeto en cuestión ingresar a cualquier espectáculo que sea protagonizado por la institución cordobesa.

El fallo, que llegó justo en el fin de semana festivo, condenó además al padre a no poder asociarse al club mencionado, y tampoco poder dejar la provincia. La medida fue tomada por la jueza Marcela Alejandra Menta, del Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba.

La acción legal contra el padre en cuestión se inició en 2019, y desde entonces acumula tres años sin giros de dinero correspondientes al niño presuntamente damnificado. En total, la suma asciende a los $365.286,80 pesos y se incrementa.

En provincia de Córdoba proponen cambiar las tribunas de cemento por butacas tras la trágica muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo.
Un padre no podrá ver nunca más a su club, hasta que no pague las deudas con su hijo. 

Un padre no podrá ver nunca más a su club, hasta que no pague las deudas con su hijo.

“Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado”, apuntó la magistrada al explicar su resolución. Además, el padre quedó inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios.

Con la cuarentena estricta y la caída del empleo, muchos padres (en su mayoría hombres) se desentendieron de las cuotas alimentarias, dejando toda la crianza a cargo de quien tiene la tenencia. Por ello, este tipo de medidas contra deudores alimentarios proliferan en la actualidad, y se volverán más conocidos.

En marzo, un hombre de Córdoba sufrió el fallo judicial que le suspendió la vigencia de la validez de la licencia para conducir, su eventual renovación, así como el servicio de telefonía celular y de internet porque incumplió con el pago de la cuota alimentaria respecto de sus siete hijos.

Otras lecturas de Urgente24:

CFK candidata a premio Nobel de Economía (no, joda)

Esteban Aquino, vendehumo que no detiene la sangre del narco

Gustavo Petro: Qué depara a Colombia (y a Latinoamérica)

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario