ACTUALIDAD FdT > senadores > Congreso

EN TUCUMÁN

Debuta la 'Peña de senadores' del FdT ¿aliviará la interna?

Un grupo de senadores del FdT recorrerá varias provincias para armar una agenda federal, intentan sortear la grieta entre albertistas y kirchneristas.

Intentando salir de la grieta entre cristinismo y albertismo, un grupo de senadores nacionales del interbloque del Frente de Todos (FdT) se reunirán en Tucumán como parte de una gira por el interior para armar una agenda federal con “la problemática política y social de primera mano". ¿Servirá para salir de la crisis que vive la alianza de gobierno?

La Peña

Según fuentes parlamentarias, la idea de armar la denominada ‘Peña de Senadores’ fue presentada por el entrerriano Edgardo Kueider (cercano a la Casa Rosada) y adoptada por la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

image.png
Los senadores del FdT, José Mayans y la camporista Anabel Fernández Sagasti.

Los senadores del FdT, José Mayans y la camporista Anabel Fernández Sagasti.

No solo conforman la Peña senadores del peronismo, sino que también lograron sumar a la camporista Sagasti y a la ultracristinista Juliana Di Tullio.

"La idea es tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de poner en la agenda del Congreso los temas que afectan a las provincias", dijeron fuentes del Congreso a la agencia de noticias Télam.

Los legisladores serán recibidos por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, con quien compartirán una cena. También se reunirán con Juan Manzur.

Entre los legisladores que viajan a Tucumán –primera parada de la gira de la Peña- estarán, además de Kueider y Mayans, la titular del bloque Unidad Ciudadana (bloque oficialista escindido del FdT para quedarse con el asiento de Luis Juez en la Magistratura), Juliana Di Tullio; el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola, el tucumano Pablo Yedlin, el catamarqueño Guillermo Andrada, los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez, el santafesino Marcelo Lewandowski y el riojano Ricardo Guerra.

Destinos

La idea de la llamada "Peña de los senadores" es que continúe en la provincia de La Rioja y en Entre Ríos y repetir el método en el resto de los distritos de la Argentina.

Las razones para el nombre de Peña, según comentaron en el Congreso los protagonistas, es para evitar suspicacias políticas en relación a un posible nuevo armado político y quitarle la idea de partidismo a las reuniones, a la vez que tampoco usan los nombres de los escindidos bloques parlamentarios del Frente de Todos, para mostrar unidad.

--------

Otros contenidos de Urgente24:

Crece el vandalismo en las vías y peligran los pasajeros

Nuevo Consejo de la Magistratura: excluyeron a un juez por corrupto

Previa violenta: disturbios antes de River y Colo Colo

Oficializan el bono de $18000 y el 7/5 cierra la inscripción

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario