ACTUALIDAD Guillermo Francos > Región Centro > Santa Fe

PULLARO, LLARYORA Y FRIGERIO

De Guillermo Francos a la Región Centro: "No esperen nada, no hay plata"

Guillero Francos, estuvo este martes en Santa Fe para el lanzamiento de la Región Centro, y les dejó en claro a los gobernadores la situación de Argentina.

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, estuvo este martes 16/4 en la ciudad de Santa Fe para la asunción de Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, como nuevo presidente de la Región Centro, la asociación que la provincia conforma junto con Entre Ríos y Córdoba.

Además, de Pullaro, estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y muchos otros funcionarios políticos de Santa Fe. En su momento de hablar, Francos fue directo y les dijo a los tres gobernadores que conforman la Región Centro que: “No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata”.

Luego, el titular de la cartera del Interior aclaró: “Me gustaría que pudiera la nación acompañar a los reclamos de las provincias, de los distintos sectores, pero la realidad es la realidad. Más allá de las intencionalidades políticas y principios que todos compartimos, también nos encontramos con la realidad de un Estado devastado. Es un Estado imposibilitado de cumplir las funciones más esenciales”.

image.png
Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y Guillermo Francos estuvieron presentes en el acto de la Región Centro.

Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y Guillermo Francos estuvieron presentes en el acto de la Región Centro.

Y continuó: “Hay que tratar de solucionar los problemas que impiden desarrollarse aún más incluso a esta región privilegiada del país, porque es cierto que aquí se genera un cuarto del producto bruto nacional. También es cierto que los niveles de pobreza que han azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos no se condicen con tanta generación de riqueza. El Estado nacional debería ser el gran equilibrador de todos los intereses que hay en juego en un país federal“.

Por último, Francos, quien tiene buena relación con los tres gobernadores y dialoga permanentemente con ellos por la Ley Ómnibus, les deseó a través de la Región Centro establezcan un “enorme futuro juntos”, y reiteró: “No esperen nada del Estado por ahora, por ahora no hay plata, pero ya va a haber porque estamos estabilizando la situación económica macro”.

El ministro se mostró esperanzado de que la situación de Argentina cambie con las políticas que lleva adelante Javier Milei y que a partir de ahí el Gobierno pueda ayudar a las provincias: “Estamos convencidos que a partir del segundo semestre del año la economía va a rebotar y podremos comenzar a conversar de otro tipo de cosas de las que estamos conversando actualmente”.

Más contenido en Urgente24

Vélez: Los peritos encontraron sangre, saliva y semen en la habitación de los futbolistas

Gustavo Petro: "Ecuador e Israel están dándose la mano en competencia por la barbarie"

Corte rechazó 2 planteos contra el mega DNU de Javier Milei

La dolorosa despedida de Silvina Escudero: "Tengo el alma rota"

Dejá tu comentario