Golazo 24 Vélez > Abuso Sexual > Futbolistas

TUCUMÁN

Vélez: Los peritos encontraron sangre, saliva y semen en la habitación de los futbolistas

La causa por abuso sexual contra 4 futbolistas de Vélez Sarsfield tiene un nuevo capítulo y en los próximos días realizará un cotejo de ADN con los acusados.

La investigación por abuso sexual contra los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield sumó otro capítulo. En las últimas horas, se conocieron los resultados de la pericia que realizaron el 7/3 los peritos de la Fiscalía de Delitos Fiscales de Tucumán en la habitación 407 del hotel Hilton Garden Inn, de esa provincia.

El resultado de la investigación arrojó ocho pruebas en la habitación donde Abiel Osorio (21), Braian Cufré (27), José Florentín (27) y Sebastián Sosa (37) habrían abusado de una mujer de 24 años el 3/3, luego del partido que el Fortín jugó frente a Atlético de Tucumán. Los peritos encontraron semen, saliva y sangre, junto a otros rasgos genéticos, que fueron incorporados al informe de la causa.

En el informe se destaca el hallazgo de manchas pardo rojizas en un cubrecolchón que significan la presencia de sangre no menstrual, y la presencia de fluidos biológicos en una frazada de microfibra de color marrón. También, en la habitación se encontraron rastros de sangre en la alfombra, en el lateral izquierdo de la mesa de luz y rastros de saliva.

Ahora, la Justicia deberá cotejar los ADN de los imputados con las pruebas recogidas en la habitación para ver si coinciden. Si bien las manchas de sangre en el cubrecolchón coinciden con la declaración de la víctima y su abogada, Patricia Neme, quien aseguró que quedó "ensangrentada" por el abuso sexual, no contradicen a los futbolistas porque dijeron que tuvieron relaciones sexuales con la denunciante, aunque dijeron que fueron consentidas.

Además, la causa espera el resultado del segundo examen toxicológico de la denunciante, que en el pre informe dio negativo, y las pericias de los celulares de los jugadores. Los abogados que defienden a los futbolistas pidieron que la víctima también entregue su celular para que sea periciado, pero Neme rechazó esto con el argumento de "preservar su identidad".

image.png

¿Dónde están los futbolistas?

Actualmente, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín cumplen prisión domiciliaria en un country de Tucumán. Por su parte, Sebastián Sosa logró la libertad al pagar una fianza de $50 millones y pudo volver a Buenos Aires, pero deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía.

La Justicia acusó a Cufré y a Florentín por el delito de abuso sexual con acceso carnal de la denunciante; a Osorio por el delito de abuso simple; y a Sosa por el delito de partícipe necesario. Cufré, Florentín y Osorio apelaron la medida de arresto, por lo que la Corte Suprema de Tucumán tiene que definir si continúa la acusación en su contra y van a juicio oral y público.

image.png

Cufré recibió una segunda denuncia por violación

La semana pasada, luego de que la denuncia contra los futbolistas de Vélez Sarsfield se hiciera pública, la exnovia de Braian Cufré también denunció al futbolista por violación. La joven de 25 años dijo que el abuso sexual ocurrió en el año 2017 y que Fabricio Alvarenga, excompañero de Cufré en el Fortín, también participo del delito.

La denuncia fue radicada en una comisaría del barrio de Palermo, y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de la Ciudad de Buenos Aires. La joven declaró que tenía una relación sentimental con Cufré, y que este le propuso hacer un trío con Alvarenga. Según ella, se negó al pedido, pero un día que fue a la casa de Cufré fue abusada sexualmente por los futbolistas.

La fiscal del caso, Paula Asaro, pidió indagar por separado a Cufré y Alvarenga porque "hay elementos de sospecha" para que den explicaciones ante lo denunciado por la expareja. Al mismo tiempo, Asaro pidió una serie de medidas relacionadas con el registro de llamados que compartían al estar vinculados en una relación. Si el hecho denunciado se confirma, sería una agravante para Cufré en la causa que cursa en Tucumán.

Más contenido en Urgente24

A pesar del anuncio oficial, el CCK mantiene su nombre (en los papeles)

¿Seguridad o excusa? Javier Milei deja de viajar en vuelos comerciales: El trasfondo

Atilra le ganó a Lácteos Vidal en la Justicia

Terrorismo urbano en Rosario: El poder de los narcos y el dinero a cambio