ACTUALIDAD Martín Llaryora > Caputo > Maximiliano Pullaro

REGIÓN CENTRO

Martín Llaryora y un palo a Caputo: "No estamos en la timba financiera"

El gobernador de Córdoba marcó distancia con el Gobierno nacional. Pidió mayor federalismo y un plan productivo para acompañar el ajuste.

En ese sentido, el cordobés que se encuentra en intensas negociaciones para poder destrabar recursos nacionales aplicó algunas críticas que apuntaron a ser sutiles pero generaron algo de ruido. En especial en lo que respecta a la gestión económica y el constante aumento tarifario que recayó especialmente en las provincias.

“Hagamos un país federal entre todos. Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias”, expresó Llaryora durante el acto institucional que congrega a las tres provincias de mayor productividad. Casualmente, las tres son las que encabezan la demanda política por el regreso de los giros nacionales, que fueron suspendidos casi totalmente desde la asunción de Javier Milei como presidente.

“Les agradezco a los que hicieron la Región Centro. Porque se animaron a sostenerla en momentos difíciles, sobre todo cuando el concepto del federalismo se pone en duda”, dijo Llaryora, asumiendo una postura crítica.

Llaryora Pullaro Frigerio.jpg
Martín Llaryora y un paso ruidoso por la Región Centro. 

Martín Llaryora y un paso ruidoso por la Región Centro.

Martín Llaryora y un palo ¿a Caputo?

Además, el mandatario de Córdoba dejó una frase que sin dudas generará ruido en medio de las conversaciones para el avance de la Ley ómnibus. Algo que Llaryora se mostró dispuesto a facilitar con su bloque en el Congreso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gobdecordoba/status/1780285339447246966&partner=&hide_thread=false

“Me parece importante ratificar el compromiso de estar acá, porque es claramente una forma de pensar la Argentina. El país se tiene que gobernar pensando en generar trabajo. En el interior del interior no estamos en la timba financiera”, afirmó. Así, retomó los pasos que había lanzado en 2023, con su ya famoso discurso de los “pituquitos”.

Horas antes, el gobernador de Córdoba remarcó que la aceleración de las tarifas se había salido de control. Además, dijo estar de acuerdo con lograr el superávit fiscal, aunque remarcó la necesidad de acompañamiento con un plan productivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maxipullaro/status/1780264876776026170&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario