ACTUALIDAD Martín Llaryora > Medio Oriente > Pacto de Mayo

CONDENA

Martín Llaryora sigue la agenda Milei: Entre Medio Oriente y el Pacto

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora se muestra alineado con la agenda presidencial. Busca destrabar la financiación nacional.

“La #paz y el #diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones. Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde #Irán se intensificaron sobre el pueblo de #Israel, con quien me solidarizo”, señaló Llaryora desde su cuenta de X. La condena, que fue acompañada por el ex gobernador Juan Schiaretti, no quedó solo en las redes.

Además, Llaryora ordenó reforzar la seguridad en todas las sedes judías de la provincia, emulando los movimientos nacionales. “Cabe recordar que recientemente la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa #AMIA, como un “Estado terrorista” y autor responsable del delito de lesa humanidad. Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de #paz”, apuntó.

Martín Llaryora 9P.jpg
Martín Llaryora condenó el accionar de Irán en el Medio Oriente. 

Martín Llaryora condenó el accionar de Irán en el Medio Oriente.

Martín Llaryora busca acercar las partes

La efusiva condena del gobernador cordobés a lo ocurrido entre Irán e Israel no es casual. En el oficialismo provincial conocen el profundo compromiso presidencial con la comunidad judía y consideraron la temática un posible puente en común entre ambas gestiones.

Puntos en común que cotizan alto en momentos en los que Llaryora busca destrabar acuerdos para poder revivir la financiación nacional que cayó de manera contundente en los últimos meses para todas las provincias. En ese orden, el gobernador se mostró abierto a apoyar la nueva Ley ómnibus, como base de gobernabilidad solicitada por la administración Milei.

De hecho, su alineamiento con la agenda oficial es tal que su presencia en Buenos Aires durante esta semana está garantizada. Allí, Llaryora buscará que su bloque, Córdoba Federal, garantice el dictamen de la tan ansiada Ley antes del fin de semana.

Si bien no todos los legisladores de dicho bloque acompañarán la medida, los más cercanos al oficialismo provincial sí lo harán. Y, además, buscarán destrabar el apoyo de otros sectores de la Cámara baja con el que sostienen diálogo como parte del interbloque Hacemos Coalición Federal, donde aún hay posturas encontradas como sector opositor.

Martín Llaryora y el Pacto de Mayo

Otra parte de la agenda que persigue Martín Llaryora es el Pacto de Mayo. El evento, que busca marcar un quiebre en el desarrollo político según el Gobierno nacional, está convocado a realizarse en Córdoba.

Si bien todavía está inestable por la duda de varias provincias, la convocatoria presidencial busca ser reafirmada por Llaryora, quien dijo que Córdoba va a ser partícipe y anfitriona. Algo que le agrega una cuota de protagonismo importante y una fuerte apuesta de cara a la futura interna peronista nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1779591283033428182?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1779591283033428182%7Ctwgr%5E2ff301015803c42266efc9be67c049365f3e8224%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feldoce.tv%2Fpolitica%2F2024%2F04%2F14%2Fel-gobernador-llaryora-se-solidarizo-con-israel-y-condeno-los-ataques-de-iran%2F&partner=&hide_thread=false

Al respecto, y con el Pacto todavía en veremos, en la provincia mediterránea ya se iniciaron trabajos para determinar una potencial sede del acto que aspira a ser histórico. En ese orden, el Gobierno provincial recibió recientemente una comitiva de funcionarios nacionales que inspeccionaron las instalaciones del Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos, ubicado en el complejo Ferial.

Ese lugar, que depende de la Provincia, es uno de los escenarios candidatos que barajan desde la administración Milei.

Centro de Convenciones Córdoba.jpg
Centro de Convenciones Córdoba. 

Centro de Convenciones Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario