ACTUALIDAD Martín Llaryora > Milei > Córdoba

DARDOS

Para Martín Llaryora es Milei quien no la ve: "Imposible vivir así"

Martín Llaryora renovó las críticas al Gobierno nacional, luego de una semana de intensos enfrentamientos. Aseguró que no le afectan los insultos.

En ese sentido, y como parte de un extenso menú de desacuerdos, el referente del peronismo de Córdoba señaló la falta de fondos para el incentivo docente del año 2024. “¿Qué país puede quitar el incentivo docente, a quién se le puede ocurrir cortarlo en todo el interior? Yo le pido que trabajemos para que los docentes puedan volver a tenerlo e iniciar las clases”, aseguró en diálogo con El Doce.

Con ese tema como punta de lanza, Llaryora decidió avanzar con el intercambio de críticas y fue contundente respecto al “ajuste” que el Gobierno nacional practica desde su asunción. “No están viendo la realidad de lo que pasa en el interior, el interior está sufriendo mucho más. Si me tienen que criticar, que me critiquen, que me insulten. Yo no voy a parar de defender los intereses de los cordobeses”, sostuvo señalando un plan de ajuste “salvaje” por parte del Estado nacional.

Martín Llaryora y un refugio probado

El gobernador de Córdoba apeló a una vieja herramienta heredada. Se trata del reclamo federal que Córdoba siempre practicó, con especial empeño durante los últimos 20 años.

Martín Llaryora 4P.jpg
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

En ese sentido, el gobernador remarcó que su motivación principal es defender a Córdoba de cualquier embate “porteño”. “Su mirada es desde la Capital Federal, todos sus funcionarios son de allá”, explicó Llaryora evidenciando una fuerte molestia por el despido de muchos cordobeses que duraron apenas dos meses en el Gobierno nacional.

“Además del tremendo ajuste sobre los jubilados, el otro ajuste es del 56% en programas sociales. Y cuando la pobreza se dispara al 57%, esos programas son los que le llegan a la gente. Es brutal lo que está pasando, yo me pongo para colaborar con el presidente, pero en el interior la gente no llega a fin de mes, quitaron subsidios al transporte y no al Amba, ahora la luz se va a disparar. Es un ajuste salvaje sin armonizar y sin que la sociedad lo pueda soportar”, ratificó Llaryora.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario