ACTUALIDAD papa Francisco > Javier Milei > Provincia de Córdoba

Martin Llaryora, Gobernador de Córdoba

"Que Javier Milei nos pida disculpas, como hizo con el Papa Francisco"

Gobernador de la provincia de Córdoba: "Yo no traicioné porque nunca tuve acuerdos con la presidencia. Que haga conmigo lo que hizo con el Papa Francisco""

El gobernador de la provincia de Córdoba se refirió a distintos conflictos que mantiene ese estado sub nacional con la Casa Rosada y adelantó: " seguramente, no se va cortar el boleto educativo, ni el boleto obrero social, ni el que atiende a los enfermos crónicos"

Martín Llaryora se preguntó. ¿Antes de tomar decisiones desde Buenos Aires p iensan en la gente? Nosotros n o vamos a entregar la producción y la industria, no vamos a entregar a Córdoba. Ponerle el 15 por ciento a las industrias de máquinas agrícolas era una locura"

Consultado sobre el ajuste que se está haciendo el la provincia mediterránea, contestó:

"Redujimos ministerios, funcionarios, armamos una escala salarial nueva, dimos apenas un 14,6 de aumento a los estatales y subsanamos el déficit de la caja previsional

Con respecto al conflicto docente fue terminante:

"Si la nación corta el incentivo docente se queda con una conquista de lo maestros que es nacional. Un país no puede salir adelante cortando los fondos de los educadores"

Llaryora se refirió a la escalada verbal que ha tenido con integrantes del Poder Ejecutivo Nacional

"Todos deberíamos bajar un cambio, yo no agredo, no insulto, a pesar de todas las cosas que nos dicen. Ahora, hay listas negras de periodistas, de cantantes, de festivales. Van a crear una fiscalía para investigar a los que no votan como ellos. ¿Por qué no podemos trabajar en conjunto si estamos en el medio de una de las peores crisis de nuestra historia? Deberíamos calmarnos e ir a una mesa de consenso para diseñar un plan".

Martín Llaryora 9P.jpg
Martín Llaryora, le pidió a Javier Milei que le pida disculpas como hizo con el Papa Francisco

Martín Llaryora, le pidió a Javier Milei que le pida disculpas como hizo con el Papa Francisco

La polémica con la provincia de Córdoba por los recitales

El presidente Javier Milei, en diálogo con periodistas de LN+ le había recomendado el miércoles 14 de febrero al gobernador cordobés que dejara de gastar en recitales.

"No se si el presidente está bien informado porque no son ciertos los números de los festivales y la publicidad oficial. Una cosa es lo que se publica en el presupuesto y otra la que se ejecuta. Los festivales de Cosquín y Jesús María apoyan el turismo. La ocupación hotelera estuvo arriba del ochenta por ciento durante esos festivales. Existe un derrame hacia la sociedad en cada uno de esos eventos"

Finalmente, dirigiéndose de manera directa al Jefe de Estado Nacional, indicó:

“Mire presidente, le pido que llame a los gobernadores, porque lo que sufre la Argentina es inmenso. Solo va a ser muy difícil que usted pueda lograrlo., Cuente con los que queremos ayudar. Levante el teléfono y llame que le vamos a contestar”

----------------------

Más contenido en Urgente24

Justicia de Brasil libera documentos que mencionan a Fernando Cerimedo

Cultor de artes marciales produjo doble femicidio con katana samurai

Tras fin de semana XXL: Fuerte caída del dólar blue, MEP y CCL

Chau comida gratis: Cuánto pagarán los funcionarios de Milei para comer

Dejá tu comentario