ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Salta > Gustavo Sáenz

SUMANDO PROTAGONISMO

De gaucha y a caballo, Victoria Villarruel en Salta, "provincia aliada"

Victoria Villarruel participó de actos en honor al general Martín Miguel de Güemes en Salta, vestida de gaucha y con gran operativo de seguridad.

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue a Salta para participar de actos en honor al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse este lunes (17/06) 202 años de su muerte. La vice de Javier Milei sorprendió sumándose al desfile con vestimenta gaucha y montando a caballo, lo que generó la euforia de sus seguidores (y de los trolls...).

Allí llegó custodiada por un significativo número de personal de seguridad, de acuerdo a lo informado por medios locales como El Tribuno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VillarruelArmy/status/1802733703858094237&partner=&hide_thread=false

Antes del desfile, Victoria Villarruel asistió a una misa en la Catedral de Salta, donde se rindió honor en el Panteón de las Glorias del Norte. La vicepresidenta arribó a las 8.55 de la mañana a la Catedral Basílica de Salta con una fuerte custodia policial, y tuvo que esperar al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien arribó 10 minutos después.

"Estoy muy feliz de acompañar a los salteños en este día tan especial para su pueblo. Es un gesto desde el gobierno nacional hacia la Provincia de Salta. Güemes es un prócer, un héroe de nuestra patria, el que posibilitó que hoy podamos vivir en esta Argentina en libertad”, fueron las primeras palabras de Villarruel.

Cuando fue consultada sobre el Pacto de Güemes, propuesto por Gustavo Sáenz, indicó que “ya va haber tiempo para conversar de eso, hoy no quiero hablar de política, estoy acá para rendirle homenaje a nuestro héroe gaucho”, indicó, y cuando le consultaron sobre la Ley de Bases, otra vez repitió: “No voy hablar de política. No estoy acá para hacerlo, en otro momento podemos tocar todos los temas que ustedes quieran, pero hoy el General Martín Miguel de Güemes es homenajeado y hay que respetarlo porque él hizo mucho para que seamos hoy la República Argentina”

Para finalizar Villarruel indicó que “Salta es una provincia aliada al Gobierno nacional, como la gran mayoría del país”, y que su próxima visita a “La Linda” será para la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro, cuyas imágenes conoció hoy en la Catedral Basílica.

Además, anoche también participó en la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, un evento emblemático que rememora la vigilia de los gauchos que acompañaron al general Güemes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1802748876048191789&partner=&hide_thread=false

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

La política se metió en los Martín Fierro: Críticas al Gobierno e indirectas

Jornada en rojo para ADRs argentinos: ¿Qué está pasando Javier Milei?

En apenas 3 días, Joe Biden se mostró dos veces en lapsus, desorientado

Coto se asocia con MODO para brindar reintegros masivos: Cómo ahorrar más de $40.000 mensuales

No más cédula azul: Nuevos requisitos de circulación para conducir en CABA

FUENTE: Urgente24