MUNDO Joe Biden > Barack Obama > Partido Demócrata

¿OTRO DEMOCRATA TOMA LA POSTA?

En apenas tres días, el presidente Joe Biden se mostró dos veces en lapsus, desorientado

Joe Biden (81 años) se quedó desorientado junto a Barack Obama y frente a cientos de cámaras durante un acto del Partido Demócrata donde recaudó U$S 28 millones

En Los Ángeles el presidente norteamericano Joe Biden se reunió con personalidades de Hollywood como Julia Roberts, George Clooney y Barbra Streisand, entre otros, pero volvió a sufrir una desorientación que preocupó a las máximas autoridades del Partido Demócrata.

La campaña de Biden-Harris en California ha recaudado cifras históricas para un único acto demócrata de recaudación de fondos al sobrepasar los 26 millones de dólares que alcanzó en marzo un evento similar en Nueva York La campaña de Biden-Harris en California ha recaudado cifras históricas para un único acto demócrata de recaudación de fondos al sobrepasar los 26 millones de dólares que alcanzó en marzo un evento similar en Nueva York

La sombra del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca es un aliciente fundamental para que muchos famosos afines con Joe Biden se decidan a participar de manera muy clara en su favor.

Biden y Obama aparecieron en el escenario del teatro Peacock de Los Ángeles para tener una conversación con el presentador de televisión Jimmy Kimmel en la que se burlaron del ex presidente y contendiente republicano.

Kimmel llamó “Julio César naranja” a Trump y comparó su mandato con “una colonoscopia” que la gente intentaba olvidar.

Biden también de burló del magnate neoyorquino y criticó su gestión durante la emergencia sanitaria por la covid-19: “Recuerden la pandemia, él dijo que no se preocuparan que se inyectaran un poco de lejía. Sólo funcionó para él, le tiñó el pelo”.

Por su parte, Obama destacó que se sentía muy “orgulloso” del “extraordinario trabajo” que ha hecho Biden durante su administración e incitó a los presentes a votar por él en las próximas elecciones presidenciales el 5 de noviembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1802418797023735900&partner=&hide_thread=false

Nuevo lapsus de Joe Biden a menos de cinco meses de las presidenciales

En las imágenes se pudo observar su despiste se dispone a saludar a los seguidores que en ese momento se agolpaban cerca del escenario. Después de los saludos, Biden se mantuvo de pie en el escenario petrificado, mostrando síntomas de estar fuera de tiempo y lugar.

El primer (y único) presidente afro americano de la Unión tuvo que colocarle una mano en la espalda a su ex compañero de fórmula para evitar que se volviese a desorientar.

En las redes sociales se viralizó el video y se puso en duda una vez más el real estado de salud del presidente de los Estados Unidos En las redes sociales se viralizó el video y se puso en duda una vez más el real estado de salud del presidente de los Estados Unidos

Se trata de una imagen cada vez más habitual ya que pocas horas antes, en el marco de una reunión del G7 en Europa, la presidenta italiana Giorgia Meloni tuvo que rescatarlo ante otra situación de confusión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1801302048366846455&partner=&hide_thread=false

En un mundo bajo fuego en Gaza, Ucrania y con naves rusas amarrando en Cuba, cada vez se habla más en serio sobre un posible abandono de Biden el día de la consagración de su candidatura. En un mundo bajo fuego en Gaza, Ucrania y con naves rusas amarrando en Cuba, cada vez se habla más en serio sobre un posible abandono de Biden el día de la consagración de su candidatura.

¿Quién podría tomar la posta de Joe Biden?

1-Kamala Harris

Es la actual vicepresidenta de USA. Sería su sucesora natural.

Anteriormente fue fiscal de distrito de San Francisco, fiscal general de California y senadora de California, siendo una figura histórica por derecho propio al ser la primera vicepresidenta negra, indoamericana y mujer.

Su Talón de Aquiles es que la súper potencia mundial nunca tuvo una presidenta del género femenino.

Kamala Harris
Kamala Harris, compañera de binomio de Joe Biden

Kamala Harris, compañera de binomio de Joe Biden

2-Gavin Newsom

Ex alcalde de San Francisco y actual gobernador de California, lidera el estado más grande del país (40 millones de habitantes) y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales defensores demócratas de Biden.

California es la contra cara “progre” de estados republicanos como Florida y Texas.

Su Talón de Aquiles: en la última década casi un millón de vecinos del “Golden state” se han mudado por los altos impuestos que allí les cobran.

gavin newsom.jpg

3-Gretchen Whitmer

Gobernadora de Michigan por dos mandatos. Está acostumbrada a las duras batallas políticas.

Cuando Whitmer se postuló para la reelección en 2022 contra el republicano Tudor Dixon, ganó por casi 11 puntos, reflejo de su amplio apoyo entre el electorado de una geografía donde los márgenes de victoria suelen ser estrechos.

Su Talón de Aquiles es su defensa a ultranza del derecho al aborto: existen hoy una veintena de estados de la Unión que no lo permiten, luego de un controvertido fallo de la Corte Suprema nacional en 2022.

image.png

4-Wes Moore

Es gobernador de Maryland, afroamericano y veterano del ejército norteamericano.

Fue elegido por primera vez en 2022 y se ha centrado en gran medida en abordar problemas como la pobreza infantil y la asequibilidad de la vivienda, dos de los desafíos de política pública más difíciles para líderes tanto a nivel estatal como federal.

El gobernador era visto por muchos como un posible contendiente para 2028 porque es muy joven: 45 años.

Su Talón de Aquiles es, precisamente, su corta edad, a pesar que ya hubo en los últimos tiempos tres presidentes demócratas en el rango etario de los 40: John Kennedy, Barack Obama y Bill Clinton.

image.png