ACTUALIDAD jubilaciones > ANSeS > aumento

ANUNCIOS

De cuánto será el aumento de las jubilaciones en septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmará este miércoles cuánto será el aumento de las jubilaciones que impactarán en ANSES desde el 1° de septiembre.

¿De cuánto será el aumento de las jubilaciones en septiembre? Esta es una pregunta que se develó este miércoles 10 de agosto porque el ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó el incremento destinado a estas prestaciones de ANSES que impactará desde el 1° de septiembre.

La ANSES seguirá lo dispuesto por la Ley de Movilidad para anunciar la suba que se reflejará en el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Debido a esto, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para organizar cómo será el anuncio.

La Ley de Movilidad fija que el aumento de estas prestaciones se fija por el cálculo que actualiza los montos según un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

De cuánto será el aumento de las jubilaciones en septiembre

La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos
Este número elevaría el acumulado anual a 44,55%, luego de los aumentos que se registraron en los primeros dos trimestres de 2022 del 14,12% y 15%, respectivamente. En el caso particular de la jubilación mínima, aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.
Anses.jpg

Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.

De cuánto será el bono ANSES a jubilados en septiembre y a quiénes incluye

El bono ANSES a los jubilados también se confirmó esta tarde:

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos

Dicho bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

Más contenido en Urgente24:

De cuánto será el bono ANSES a jubilados en septiembre

Opereta de Patricia Bullrich en TN y Javier Milei vs. Espert

Este es el peor hábito de desayuno para tu azúcar en sangre

Paro de colectivos sorpresa: ¿Cuándo y dónde?

Vía Radio Mitre, Fantino acelera su salida de América TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario