ACTUALIDAD ANSeS > Jubilados > bono

PLUS

De cuánto será el bono ANSES a jubilados en septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmará este miércoles de cuánto será el bono especial ANSES que impactará el 1° de septiembre.

Este miércoles 10 de agosto se confirmó oficialmente de cuánto será el bono ANSES a jubilados en septiembre. El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó:

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos

Dicho bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

El funcionario del Palacio de Hacienda se reunió el último lunes con la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para conversar los límites que tendría esta medida en cuanto al universo que abarcará y el monto que se destinará.

Esta situación ocurre a pocos días del primer anuncio del líder del Frente Renovador en este cargo que incluyó las primeras medidas económicas de su gestión.

De cuánto será el aumento de las jubilaciones en septiembre

Sergio Massa también oficializó el incremento destinado a estas prestaciones de ANSES que impactará desde el 1° de septiembre:

La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos

Este número elevaría el acumulado anual a 44,55%, luego de los aumentos que se registraron en los primeros dos trimestres de 2022 del 14,12% y 15%, respectivamente. En el caso particular de la jubilación mínima, aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471. Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.

Más contenido en Urgente24:

Bloomberg: "Canje de deuda de Sergio Massa alivia la carga"

De cuánto será el aumento de las jubilaciones en septiembre

La oposición propone que los presos no puedan votar

Serena Williams, a los 40 años, anunció su retiro del tenis

WhatsApp: Los cambios que llegaron para los usuarios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario