DEPORTES Serena Williams > tenis > US Open

MULTICAMPEONA

Serena Williams, a los 40 años, anunció su retiro del tenis

La histórica de la raqueta, Serena Williams, reveló que dejará de jugar profesionalmente cuando termine su participación en el US open.

La estadounidense Serena Williams le confesó a la revista Vogue su retiro del tenis profesional, luego del US Open, cuya torneo tiene fecha de inicio para el próximo 29 de agosto.

"Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene".

Williams, a lo largo de su exitosa carrera, cosechó 23 títulos de Grand Slam y fue la inspiración de todo una generación para los amantes de este deporte. La oriunda Michigan, entre sus logros más importantes, presume 7 títulos en el Abierto de Australia, 7 en Wimbledon, 3 en Roland Garros y 6 en el Abierto de Estados Unidos, que será su último certamen previo a colgar la raqueta.

Estoy aquí para contarles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí, expresó la multicampeona en Vogue Estoy aquí para contarles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí, expresó la multicampeona en Vogue

image.png
Serena Williams anunció que se retira del tenis.

Serena Williams anunció que se retira del tenis.

Esas cosas "más importantes", como Serena lo relata, tienen que ver con sus proyectos personales y su entorno más íntimo.

"Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia", contó.

En 2017 dio a luz a su única hija por el momento, Olympia. "Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se da cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero cumplo 41 años este mes, y algo tiene que pasar", profundizó la deportista.

Serena Williams se encuentra disputando el Masters de Canadá en la ciudad de Toronto y se ubica en la segunda ronda del certamen, luego de haber derrotado a la española Nuria Párrizas Díaz en dos sets: 6-3 y 6-4.

La menor de las Williams sigue persiguiendo su sueño de igualar a Margaret Court y su 24 'major'. Precisamente, la ex jugadora australiana ostenta el récord absoluto de 24 Grand Slam conseguidos en toda su carrera.

https://twitter.com/voguemagazine/status/1556984065319903232

Más contenido en Urgente24:

La Nación se da de baja: ¿A dónde parará Viviana Canosa?

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Papelón internacional de Alberto Fernández: Se quedó dormido

Escándalo en A24: Carpetean a Viviana Canosa con editoriales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario