ACTUALIDAD Daniel Tognetti > Alberto Fernández > Mauricio Macri

INTERNAS K

Daniel Tognetti: "Alberto ordenó no investigar a Macri"

El periodista Daniel Tognetti denunció que hay un pacto de impunidad entre el Presidente y su antecesor.  Además, dijo que hay "desorientación" en los medios K.

El periodista ultrakirchnerista Daniel Tognetti dio su particular visión sobre los motivos de la derrota del Frente de Todos en las PASO, lo que consideró "consecuencia" -entre otras cosas- de un supuesto "acuerdo" de impunidad entre el presidente Alberto Fernández y su antecesor Mauricio Macri.

Para Tognetti, al oficialismo le faltó "una narrativa" en la que se apunte a la responsabilidad del exPresidente sobre la situación económica actual -que definió de "ajuste"- y que esto obedece a que "Alberto Fernández y Mauricio Macri hicieron un acuerdo" por el cual el jefe de Estado "ordenó no investigar" al líder del PRO.

Embed

"¿El acuerdo es explícito, está escrito, está firmado por los 2? No, amigues", dijo. Pero identificó como muestra de ese supuesto pacto la misa en Luján que compartieron Fernández y Macri 2 días antes de la asunción del actual presidente.

"Alberto le organizó una misa en Luján a una persona que en términos económicos fue más pernicioso que la dictadura. Le dio el perdón de Dios en Luján", enfatizó y aseguró:

Y después Alberto dio la orden de no investigar al gobierno de Macri Y después Alberto dio la orden de no investigar al gobierno de Macri

Afirmó luego que indagar sobre la gestión de Cambiemos "formaba parte de su contrato electoral". "No alcanza con cada 6 meses decir 'vamos a investigar la deuda'", se quejó.

"Macri ganó en 2017 diciendo que la plata que te faltaba a vos se la robaron los kirchneristas. Armó esa narrativa con todo el dispositivo mediático. Alberto, por lo menos, tendría que haber armado una narrativa en ese sentido: la plata que te falta a vos se la lleva el FMI o la fugaron los amigos de Macri. Falta esa narrativa. Bueno, las consecuencias las estamos viendo", reflexionó Tognetti en su programa Siempre es Hoy, por el aire de AM 530.

daniel-tognetti.jpg
Daniel Tognetti afirma que el Presidente ordenó no investigar presuntos delitos del macrismo.

Daniel Tognetti afirma que el Presidente ordenó no investigar presuntos delitos del macrismo.

Autocrítica sobre el periodismo oficialista

Previamente, Tognetti había hecho una fuerte autocrítica respecto al rol actual del periodismo oficialista, en el que dijo que hay "mucha desorientación".

"Veo mucha desorientación en los periodistas oficialistas. He leído cosas lisérgicas el fin de semana. Hay un nivel de desorientación enorme", dijo.

Y reconoció:

El periodismo oficialista es periodismo bobo. Y tiene más de bobo que de oficialista. Y lo digo yo, que participé de un proceso en el que todas las noches decíamos que estaba todo bien El periodismo oficialista es periodismo bobo. Y tiene más de bobo que de oficialista. Y lo digo yo, que participé de un proceso en el que todas las noches decíamos que estaba todo bien

Y agregó en esa línea: "Cada error del rival lo maximizábamos y cada error del Gobierno lo minimizábamos". "Así terminó todo eso", aludiendo a la derrota en las primarias.

E insistió: "Lo digo yo porque estuve ahí. Hablo en primera persona. Eso termina mal. La alcahuetería termina mal".

"He leído cosas insólitas con respecto al análisis de lo que está pasando", sobre la crisis en el Gobierno post derrota. "Para mi es un momento de una enorme desorientación, yo por lo menos percibo eso", dijo y agregó:

Momentos negando el ajuste, negando las condiciones por la que se votó y, entre otras cuestiones, negando que Alberto y Macri hicieron un acuerdo Momentos negando el ajuste, negando las condiciones por la que se votó y, entre otras cuestiones, negando que Alberto y Macri hicieron un acuerdo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario