ACTUALIDAD Córdoba > Martín Llaryora > Juan Schiaretti

ELECCIONES

Córdoba y el misterio de la fecha electoral: ¿Para cuándo?

Córdoba todavía no definió la fecha de la elección provincial y el misterio crece alrededor de especulaciones. ¿Por qué tanta demora?

Esa carta, bajo la manga del candidato Martín Llaryora, es uno de los motivos por los cuales la oposición representada por Juntos por el Cambio permanece congelada. Desde ese espacio aseguran que, hasta que no se sepa con certeza la fecha electoral, no se definirá candidato.

Exactamente lo opuesto parecen esperar los peronistas que apoyarán a Llaryora. En el Centro Cívico, hasta que no se defina el contrincante aguardarán la carta.

Al igual que en 2019, el candidato peronista (en este caso Martín Llaryora) buscará jugar lejos del fragor de las elecciones presidenciales. Para este 2023, y con una muy posible administración nacional del PJ saliendo del Gobierno, Llaryora no quiere ser salpicado por nada.

Por eso, la fecha en mayo es más que probable. De hecho, el candidato ya le solicitó al gobernador que así sea, aunque este último le puso paños fríos a la ansiedad del heredero elegido por Juan Schiaretti.

Llaryora Schiaretti 3P.jpg
En Córdoba aguardan para largar la fecha. 

En Córdoba aguardan para largar la fecha.

La ansiedad de Martín Llaryora es lógica. Según encuestas, este verano está cosechando los mejores números, algo que al intendente de Córdoba le gustaría cobrar de inmediato.

Cabe recordar que Córdoba se enfrenta a un año de recambio asegurado. Tras 24 años, la provincia cambiará de apellidos en la gobernación, incluyendo un nuevo mandatario para la historia local.

En ese contexto, Juan Schiaretti sigue teniendo la última palabra, a pesar de que existe un traspaso progresivo del poder. Claro, el histórico dirigente peronista de Córdoba buscará retener algo de decisión local, además de estar construyendo una alternativa nacional al kirchnerismo.

Según trascendió en distintos medios, el gobernador no tendría intenciones de definir la fecha de elecciones en el corto plazo. Eso podría producirse con exactitud una vez entrado marzo.

Así las cosas, la sorpresa está al caer, tarde o temprano. Para los opositores, la demora que se produzca sobre el anuncio es tan solo una breve compra de tiempo contra un candidato que ya recorrió buena parte de la provincia, generando múltiples compromisos.

Más contenido de Urgente24

A CFK le faltó la 'figurita' más importante: ¿Lula la plantó?

Elisa Carrió avisa que aporta votos para enjuiciar a Lorenzetti

Recién llegado: Máximo Kirchner diseña estrategia propia

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario