ACTUALIDAD Martín Llaryora > Juan Schiaretti > Córdoba

SUCESIÓN

Martín Llaryora y una definición clave entre manos

Martín Llaryora enfrenta momentos decisivos en su armado como candidato a gobernador. Tiene que empezar a mostrarse como líder PJ.

En el horizonte, al ex diputado le aparece un tema muy importante que probablemente constituya la primera gran decisión de su nueva etapa tras su “ascenso”. Esto es definir el o la candidata a intendente de la capital provincial.

Siendo el Jefe municipal actual, Martín Llaryora pretende pasar la posta entre quienes le permitieron llevar adelante una gestión prolija de uno de los municipios más grandes de Argentina. Con 1.5 millones de habitantes gestionados, el sanfrancisqueño buscará darle continuidad al proceso.

Retener la intendencia sería clave porque, además del caudal de votos que representa la capital provincial, también implica una posible alianza estratégica de una de las jurisdicciones con las que más intercambio monetario tiene la provincia. Gran parte del presupuesto se vuelca allí, en un recinto donde históricamente gobernó el radicalismo.

Además, la elección municipal iría pegada a la provincial. Esto haría que la búsqueda de "una pierna" para acompañar la lista mayor sea trascendental.

Con ello en vista, Martín Llaryora tiene en la baraja varios nombres. Desde el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, pasando por el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el secretario de Transporte Marcelo Rodio, hasta el viceintendente Daniel Passerini.

Llaryora Schiaretti 1P.jpg
Martín Llaryora espera para definir candidato.

Martín Llaryora espera para definir candidato.

Todos ellos cuentan con chances de hacerse con una buena cartera para empezar a pelear por un espacio en la “cantera” peronista. Precisamente, la idea de Llaryora es que, tal como ocurrió consigo mismo, el peronismo pueda tener a disposición la Municipalidad como una “universidad” de dirigentes que a futuro formarían parte de la gestión provincial.

Quien parece picar en punta en ese lote es el médico Daniel Passerini. Hombre cercano a Martín Llaryora, desplegó rápidamente un operativo clamor con cartelería por toda la capital provincial.

Además, Passerini cuenta con el apoyo de varias reparticiones dentro de la estructura municipal. Eso no es un dato menor en una planta permanente de empleados oficial de casi 10 mil personas.

Tan solo un poco por detrás están Rodio y Siciliano. Ambos en funciones dentro del gobierno municipal no han podido arremeter como el viceintendente.

Sin embargo sus ganas son inocultables. A punto tal de que no les ha temblado el pulso a la hora de foguear una posible interna, algo que no tendrá lugar más allá de las mesas de café.

En contra de ambos pesan algunos problemas internos que los han llevado a tener que bajar el perfil durante buena parte del año pasado. Momento en el que Passerini les sacó una luz de ventaja.

Por último, el ex basquetbolista Héctor Campana es uno de los que se sumó a la lucha. Proveniente de la gestión provincial, el ex vicegobernador tiene un alto nivel de conocimiento tanto por su pasado como deportista como por su presente como funcionario.

No obstante, no tendría raíces echada dentro de la gestión municipal, lo que menguaría sus chances. Al menos, de momento.

Así las cosas, la carrera por la intendencia de Córdoba está activa. Y quien define al ganador es nada menos que Martín Llaryora, quien va aprendiendo los gestos de su sensei, Juan Schiaretti.

Otras lecturas de Urgente24:

Control de precios: Escándalo, aprietes y el llamado a la "competencia"

Sequía y Sergio Massa: ¿Podrán pasar 2023?

Revive el puerto de Rosario 40 días bloqueado por un gremio

FUENTE: Urgente 24