POLÍTICA Máximo Kirchner > Cristina Kirchner > candidatura

SANTA TERESITA, FEBRERO 2023

Recién llegado: Máximo Kirchner diseña estrategia propia

Máximo Kirchner volvió del Sur y prepara en silencio su estrategia 2023, mientras organiza una reunión en febrero en Santa Teresita para ordenar territorio.

El ex presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y jefe del PJ de Buenos Aires, Máximo Kirchner, volvió al sur, y ya instalado en su despacho del Congreso mandó a los dirigentes más cercanos a empujar la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y a reforzar la embestida contra la Corte Suprema.

Los más cercanos son nada menos que los ministros bonaerenses Andrés Larroque, Martín Insaurralde, Walter Correa, los intendentes Mario Secco y Pablo Zurro, el senador Oscar Parrilli, el sindicalista Roberto Baradel, el funcionario de Desarrollo Social Lauro Grande y hasta el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los más leales al presidente Alberto Fernández pero que para La Cámpora "juega bien".

Mientras tanto, organiza para principios de febrero una reunión del peronismo bonaerense en Santa Teresita Mientras tanto, organiza para principios de febrero una reunión del peronismo bonaerense en Santa Teresita

El primer capítulo de la estrategia es "romper la proscripción" o al menos mostrar respaldo. Ello se traducirá en una movilización probablemente en coincidencia con el Día de la Memoria, el 24 de marzo.

Según publica el diario 'El Cronista', en ese contexto la idea de la línea K es no discutir todavía las candidaturas lo que congela temporalmente las aspiraciones de Eduardo 'Wado' de Pedro, de algún gobernador y especialmente la aspiración reeleccionista de Alberto Fernández.

Esa decisión genera cierta incomodidad y mucha preocupación: la oposición camina por el país mientras el kirchnerismo no define candidato y condiciona incluso otras candidaturas como la de Axel Kicillof en Buenos Aires Esa decisión genera cierta incomodidad y mucha preocupación: la oposición camina por el país mientras el kirchnerismo no define candidato y condiciona incluso otras candidaturas como la de Axel Kicillof en Buenos Aires

Para muchos, " Máximo está esperando a Sergio Massa, fundamentalmente espera ver si logra bajar la inflación y encaminar la economía", señalan unos mientras otros insisten en una retórica cuya efectividad habrá que probar: " Como con Perón el pueblo la va a hacer volver, será presidenta y generala", se animan cerca del jefe del PJ. La opción, sin dudas: Massa o Cristina.

Cierto es que Sergio Massa y Máximo Kirchner mantienen el buen diálogo y también el ministro de Economía alimenta su vínculo con Cristina Kirchner.

No todos coinciden. No lo hace un aliado y amigo kirchnerista como Juan Grabois.

MASSA ALBERTO CRISTINA.jpg
Para muchos, Máximo Kirchner espera a ver qué logra Sergio Massa...

Para muchos, Máximo Kirchner espera a ver qué logra Sergio Massa...

Encuentro en Santa Teresita

También fueron varios de 'barones del Conurbano' los que se quejaron de la falta de conversaciones, lo que motivó el armado de la Liga para pedir un candidato propio con vistas a la elección de gobernador.

Ahora, con las encuestas en la mano, aceptarían a Axel Kicillof pero insisten en una estrategia ofensiva para no correr riesgos en el principal distrito electoral.

En diez días, en Santa Teresita, tendrían ocasión de unificar posiciones si efectivamente se arma el encuentro...

Más noticias de Urgente24

Incendio fuera de control: Piden apoyo aéreo en Cuesta del Ternero

El precio del GNL se derrumba y Enarsa licita por 30 barcos

Piqueteros: Marcha, acampe y silencio de Pérsico y Grabois

Sergio Massa en FT: CFK sin opción y gas a Chile y Brasil

Dejá tu comentario