ACTUALIDAD Córdoba > nuclear > empleados

TRAMPA

Córdoba: Millonaria estafa "nuclear" al Estado

En Córdoba se dio a conocer un insólito caso por el que dos empleados de Nucleoeléctrica Argentina S.A presentaron analíticos falsos.

Pero en Argentina todo es posible. Incluso para que cualquier persona se transforme en un empleado crucial para sostener una central nuclear.

Según la investigación de la Justicia, en ambos casos, los empleados habrían presentado analíticos de secundario falsos que les daban acceso a los puestos mejor remunerados. Para ello, necesitaban analíticos emitidos por secundarios técnicos.

Embalse 2.jpg
Córdoba: Central Nuclear de Embalse. 

Córdoba: Central Nuclear de Embalse.

Desde 2013 en adelante, los dos empleados apuntados percibieron un plus salarial por título que, entre ambos, alcanzó el millón de pesos. Todo eso bajo las narices del Estado nacional.

Los dos empleados habrían desarrollado tareas en la Central Nuclear de Embalse y querían ascender a Supervisor Mecánico de Campo. Pero un entrecruzamiento de datos en recursos humanos terminó revelando la trampa.

En ambos analíticos figuraban notas idénticas, en periodos exactamente iguales y con la firma de las mismas autoridades. Lo único en lo que se diferenciaban ambos documentos era en los datos del alumno.

Eso despertó la alarma en la empresa estatal, que pidió la intervención del Ministerio de Educación. Desde allí, se reveló que ninguno de los dos empleados tenían títulos técnicos en su haber.

“Es posible advertir que los imputados se valieron de la falsedad contenida en los documentos por ellos utilizados para engañar a la autoridad administrativa y, valiéndose del error, lograron la disposición patrimonial perjudicial a través del cobro de un plus dinerario en sus salarios durante un extenso período”, señalaron desde la Justicia.

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID

Los demócratas dan batalla por el Senado en USA

CFK 2023: Nuevas señales advierten su precandidatura

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario