ACTUALIDAD INCENDIO > bomberos > Córdoba

U24 CÓRDOBA

Córdoba: Grave incendio en medio de ola de calor

Los incendios no cesan en Córdoba y ahora se ha desplegado un nuevo frente de fuego en una zona serrana. Los bomberos combaten con temperaturas de hasta 40°.

Incendio Tala 1 P.jpg
El incendio de Tala Cañanada, en Córdoba.

El incendio de Tala Cañanada, en Córdoba.

Este paraje de Traslasierra, está ubicado a 123 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allí, las temperaturas de los últimos días promediaron los 37°, y los fuertes vientos del norte generan una condición propicia para graves incendios que posiblemente avancen sobre las Sierras.

Por el desastre ambiental, unas 25 personas debieron ser evacuadas de sus hogares. Actualmente, el personal de bomberos se enfrenta a un extenso territorio en foco de incendio, con temperaturas que, a la llama, pueden superar los 60°grados de sensación térmica.

Embed

En cuanto a lo climático, se espera que sobre el fin de semana se concentren precipitaciones en casi toda la provincia. Sin embargo, las temperaturas altas no cesarán hasta el lunes siguiente, manteniéndose por encima de los 30° grados.

Por parte del operativo, en el lugar se encuentran 150 agentes de bomberos voluntarios para combatir el incendio. “Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables; creemos que a partir de las 11 tomará más actividad, por lo que vamos a incrementar los recursos”, destacó el jefe del operativo, Claudio Vignetta.

Vecinos del lugar destacaron que el incendio está posado sobre una parte de bosque nativo, por lo que se incrementaría el daño ambiental. Actualmente, se estima que más del 60% de la superficie de bosque nativo de Córdoba ha sido quemada desde 1983.

Incendio Tala 3 P.jpg
Los bomberos combaten el incendio en Córdoba.

Los bomberos combaten el incendio en Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario