ACTUALIDAD > incendios > Córdoba > Sierras de Córdoba

DESASTRE

Incendios: Tras dos días, la lluvia trajo alivio en Córdoba

Los incendios en Córdoba volvieron a ser noticia y arrasaron 4500 hectáreas en las Sierras. La lluvia aplacó los últimos focos.

El principal foco estuvo localizado en la zona del Valle de Calamuchita de las Sierras de Córdoba, al suroeste de la provincia, donde un poste de luz caído habría desatado las llamas. Esta locación cuenta con una amplia variedad de oferta turística que se vio gravemente afectada por los incendios, dejando como resultado la pérdida de varios complejos turísticos.

La localidad de Potrero de Garay fue la más afectada. La misma se ubica en las inmediaciones del Dique Los Molinos y es uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

incendioslp.jpg
Los incendios en Córdoba se aplacaron.

Los incendios en Córdoba se aplacaron.

Luz en foco.

La presunta caída del poste que desató un nuevo ciclo de incendios en las Sierras de Córdoba aún se encuentra en investigación. El dato surgió a raíz de un vecino que denunció el daño momento antes que se genere el primer foco de fuego que más tarde se descontroló.

Ante la investigación activada por la Justicia, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) puso a disposición información sobre incidentes y actividad en la zona. Para el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, la empresa podría ser responsable del incendio de 70 propiedades en esa zona de las Sierras de Córdoba.

Por otro lado, el titular del Foro Ambiental Córdoba, Federico Kopta, dejó críticas contra el Gobierno provincial por la falta de estrategias de prevención. “Para poder evitar, hay que trabajar en prevención y educación, lo cual no se hace desde hace 15 años”, dijo el biólogo.

Además, aclaró que el plan de lucha contra el fuego está fundamentalmente centrado en el momento después de la chispa, y no antes. “Siempre los recursos están puestos en apagar y no en prevenir para evitar que el foco termine generando incendios de magnitud”, recalcó.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario