ACTUALIDAD Colón > Lerche > elecciones

LUEGO DE 10 AÑOS

Colón de Santa Fe: Absolvieron a Lerche y eligieron a Godano

El expresidente de Colón de Santa Fe fue absuelto hoy en la causa en su contra. Además, los sabaleros eligieron ayer a Víctor Godano como presidente.

Ricardo Calvo Arrazola, el abogado querellante que representó al club y que había pedido una condena a 6 años de prisión para Lerche, dijo que el fallo del tribunal es “una vergüenza más para la Justicia de Santa Fe”.

Además, el letrado le dijo a la prensa: “Voy a presentar documento por documento para que la gente vea que esto no tiene ningún tipo de asidero jurídico. Vamos a apelar en todas las instancias posibles, esto no va a quedar así”.

“Condenado el secretario general, el tesorero, y que este sujeto haya recibido este beneficio es una vergüenza que apena a todos en Santa Fe y a la Justicia, porque no merecíamos este final luego de esperar 10 años”, cerró Arrazola.

Luego del fallo, el propio Lerche habló con la prensa y expresó que “se me imputaron cosas que no pudieron probar. Si no se prueba, llegamos a esta conclusión. Durante 11 años estuvieron instalando un relato y no tuvieron razón”.

El tribunal que absolvió al expresidente de Colón estuvo conformado por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minitti y Martín Torres, quienes darán a conocer los fundamentos de la resolución tras la feria judicial de enero y las partes tendrán un plazo de 20 días hábiles para apelar la sentencia.

Los hinchas de Colón de Santa Fe eligieron como presidente a Víctor Godano

image.png
A la izquierda el expresidente de Colón de Santa Fe, Eduardo “Lalo” Vega, en el medio Víctor Godano, electo presidente de la institución y a la derecha José Pisarello, el nuevo secretario coordinador.

A la izquierda el expresidente de Colón de Santa Fe, Eduardo “Lalo” Vega, en el medio Víctor Godano, electo presidente de la institución y a la derecha José Pisarello, el nuevo secretario coordinador.

El domingo 17/12 se realizaron las elecciones presidenciales de Colón de Santa Fe y la lista Compromiso Sabalero, con Víctor Godano como presidente, se impuso con el 50% de los votos, por lo que gobernará el club por los próximos 2 años.

Compromiso Sabalero fue la lista más votada de las 6 que se presentaron, en una elección que recibió a 6.556 socios en el gimnasio Roque Otrino, una marca récord que supera los 5.300 de la elección de 2013.

El “Bicho” Godano, de 72 años, jugó en Colón entre los años 1980-1992. Además de la cancha, el Bicho conoce la política del club porque fue vicepresidente de Eduardo “Lalo” Vega, cuando ganó los comicios de 2013, y cuando Lalo dejó el cargo en 2015, Godano asumió en su lugar.

Aquel mandato de 2013 fue muy diferente al que tendrá ahora, porque en esos años Colón estaba en una situación económica dramática y a punto de descender. Ahora, Godano arrancará su gobierno en la Primera B Nacional, luego de 8 años de presidencia de José Vignatti, quien deja una administración más ordenada.

Más contenidos de Urgente24

¿De quién fue la primicia del DNU sobre tarifas de energía?

María Eugenia Talerico contra Mariano Cúneo Libarona

Falsa página de ANSES estafa a los usuarios: Cómo detectarla

Confirmado: Reconocida figura abandona 'Desayuno Americano'

Tarifas accesibles: Cómo pagar menos en transporte público

Dejá tu comentario