ACTUALIDAD colectivos > AMBA > Transporte

DESDE 00:00 DEL MARTES

Colectivos reducen el 50% del servicio en el AMBA

La CEAP anunció la reducción del 50% del servicio de colectivos en el Área Metropolitana por un supuesto atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

Desde la 00:00 del próximo martes (19/7) y por tiempo indeterminado la líneas de colectivos que prestan servicio en el Área Metropolitana (AMBA) reducirán su frecuencia en un 50% al afirmar que el Estado les adeuda el pago de los subsidios a las tarifas.

Lo anunció la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). Sostienen que el atraso en el pago de los subsidios a las tarifas rondaría los $18 mil millones para el conjunto de las 170 empresas que operan en la región metropolitana.

“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, afirman en el comunicado.

Y continúan: “Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50 % de la frecuencia normal y habitual”.

Consultados por la decisión de reducir la frecuencia de colectivos en el AMBA, autoridades del sector ante la prensa expresaron: “Tenemos que tomar esta medida para acomodarnos a los recursos que tenemos".

Las entidades que firmaron el comunicado son: Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).

Captura de pantalla (142).png
Comunicado de la CEAP.

Comunicado de la CEAP.

La CEAP representa a más del 50% de las líneas de colectivos del AMBA. El año pasado la entidad firmó un acta acuerdo con la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) donde se constituyó una única entidad y se sumaron las empresas afiliadas de ambas entidades. Por lo que la medida afectará a una gran cantidad de ciudadanos que habitualmente se trasladan por el AMBA hacia sus trabajos en colectivo generándoles grandes inconvenientes para movilizarse.

Más contenido de Urgente24

JxC quiere cortar el chorro al BCRA: qué propone

Moyano en caída: perdió un juicio y sufrió un embargo

La CGT contra Batakis: "La vamos a combatir muy fuertemente"

Capturan a Rafael Caro Quintero, el "Narco de los Narcos"

Muy preocupada por su condena: Cristina Kirchner contra la Corte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario