ACTUALIDAD Chaco > avión > robo

INSÓLITO

Chaco: Robaron un avión y desataron una tragedia aérea

En Chaco, un insólito robo de un avión terminó en tragedia durante la madrugada del miércoles (18/1). Espacio aéreo regalado en Argentina.

El avión en cuestión es un Cessna 206, con capacidad para 6 pasajeros. En la nave robada habrían viajado 5 pasajeros.

A pocos minutos del despegue, y después de haber recorrido casi 7 kilómetros, el Cessna se precipitó sobre un lote y terminó en llamas. Por el impacto, al menos 4 personas habrían fallecido y una terminó con heridas de consideración.

Entre los restos del avión en Chaco, se habían encontrado armas. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un caso de robo para extraer el avión del país.

Cessna 206.jpg
Chaco, un objetivo de los narcos.

Chaco, un objetivo de los narcos.

Por el momento, las autoridades de la aviación civil nacional no se expidieron sobre el accidente. Aunque la preocupación sería grande en el ámbito federal.

Durante el 2022 se reportaron varios incidentes similares en Chaco y otras provincias del norte, con sustracciones de aeronaves pequeñas en esa zona del país. Desde allí, los aviones cruzan el espacio aéreo argentino sin control y se zambullen a países limítrofes.

Se presume que, en la mayoría de los casos, los aviones son utilizados para el transporte y contrabando de drogas pasando por la frontera norte. Es común que las aeronaves robadas vuelen de noche, regresen con transponder apagado y que sea muy difícil poder ubicarlas.

Al parecer, la cobertura de los radares instalados años atrás en esa zona no alcanza para cubrir la totalidad del espacio aéreo nacional, que es penetrado con facilidad por organizaciones criminales y sus vuelos ilegales. Tampoco parece alcanzar la defensa aérea con la que cuentan las Fuerzas Armadas en la actualidad.

Además del peligro a la seguridad civil que supone este fenómeno, también entra en consideración la seguridad aérea, ya que las aeronaves “fantasma” no son reguladas por los controladores oficiales, incrementando el riesgo de accidentes con otro tráfico legal. Algo que, sin dudas, vuelve los cielos más peligrosos en Argentina.

Más contenido de Urgente24:

Cuti Romero reveló por qué le gritó el gol a Mbappé

Caso Báez Sosa: Alcohol, violencia y desenlace mortal

Sony relanza el Walkman: 'Fracaso comercial', ya hay quejas

FUENTE: Urgente 24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario