ACTUALIDAD Día del Amigo > bono > julio

A FESTEJAR

Bono Día del Amigo por $6.000: quiénes lo cobrarán y cuándo

El Día del Amigo se celebrará el 20 de julio y una pequeña porción de la población tendrá un bono especial de $6.000 par celebrarlo. ¿A quiénes incluye?

Este miércoles 20 de julio se celebra en la Argentina una fecha especial porque es el Día del Amigo a nivel nacional y algunas personas tendrán un incentivo especial en esta jornada porque habrá un bono de $6.000 para festejarlo en un sector privilegiado de la población. ¿Quiénes lo van a cobrar y cómo?

Bono de $6000 por el Día del Amigo: ¿Quiénes lo cobran?

Este bono por el Día del Amigo de $6.000 fue implementado únicamente por el intendente de Goya, en la provincia de Corrientes, Mariano Hormaechea, quien detalló los motivos de su medida que incluirá una suma adicional por única vez solamente para los trabajadores municipales del distrito.

Bono de $6.000 por el Día del Amigo: Cuándo cobro

El bono de $6.000 por el Día del Amigo ya tiene un calendario de pagos que se implementará de la siguiente forma:

  • Planta permanente y contratados de la Municipalidad de Goya: 20 de julio por los medios habituales de pago;
  • Personal por día de la Municipalidad de Goya: 15 de julio junto al pago semanal;
  • Personal por expediente de la Municipalidad de Goya: junto a la retribución correspondiente al mes de julio.

Bono de $6.000 por el Día del Amigo: ¿Se extenderá a toda la Argentina?

El bono de $6.000 por el Día del Amigo actualmente rige solamente para la ciudad correntina de Goya. Aún ninguna ciudad o provincia de la Argentina comunicó una medida similar por esta jornada y habrá que esperar para ver si será una medida que se pueda replicar de cara al futuro en mayores puntos del país.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg.webp

Bono de $6.000 por el Día del Amigo: Qué dijo el intendente de Goya

El bono de $6.000 por el Día del Amigo fue oficializado por el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, en su cuenta oficial de Twitter: "He decidido que la Municipalidad abone $6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo". Además, agregó:

Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local

Por otro lado, dio a entender que no es una medida excepcional a la regla porque "en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre" y remarcó que "ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad".

Bono de $6.000 por el Día del Amigo: Qué otra provincia implementará otro bono y para quiénes

El bono de $6.000 por el Día del Amigo no será el único adicional que correrá en los próximos días porque el Gobierno de Santiago del Estero anunció el pago de un bono extraordinario de $20.000 para dos sectores de la población:

  • Titulares de planes sociales: Lo percibirán del 21 al 23 de julio;
  • Titulares de tarjetas sociales: Se acreditará el sábado 23.

Más contenido en Urgente24:

Muy raro lo de MDZ y La Nación: Periodismo a medias

Jorge Rial amenazado de muerte por un poderoso empresario

Uber tenía un plan para controlar medios de comunicación

El BCRA logra finalizar con saldo positivo

Bitcoin: Mercado cree en un colapso y extinción de mineros

Dejá tu comentario