Cerró la votación de las elecciones generales de octubre que definirán al próximo presidente, y mientras crece la expectativa por conocer los resultados, los principales candidatos ya comienzan a hacer cálculos con grandes posibilidades de llegar a un balotaje.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Balotaje: Patricia Bullrich reza por un puesto que se aleja
"Hicimos todo lo que teníamos que hacer", dijo Patricia Bullrich, en su pelea por un lugar en balotaje. Pero una angustiante tranquilidad reina en Juntos por el Cambio.
Así, mientras Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) esperan recibir una victoria, en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reza por un segundo puesto que le permita enfrentar el desafío del 19 de noviembre.
Es que en el espacio opositor confiaban en poder recortar la distancia que los separa del postulante libertario Javier Milei si aumentaba la participación electoral respecto de las PASO. En efecto, lo hizo aunque por poco. En las primarias, votó el 70%, y está vez, lo hizo el 74%, que marcó el porcentaje más bajo para una elección presidencial desde 1983.
Además se ilusionaron con la alta participación electoral de los residentes en el exterior, que no votaron en las primarias y se sumaron en las generales. Este segmento de votantes representa un volumen similar al de las provincias de Chubut o San Luis.
Parque Norte
Cabe recordar que tras emitir su voto, Patricia Bullrich regresó a su domicilio para dirigirse luego a Parque Norte, donde Juntos por el Cambio aguardará los resultados de las elecciones presidenciales en busca de su objetivo de llegar a la presidencia.
"Va a llegar al búnker cuando haya algún número, cerca de las 21", dijo un miembro del equipo de Patricia Bullrich, mientras algunos de sus colaboradores más cercanos ya se encuentran en el salón de eventos Goldencenter, en el predio de Parque Norte de la Capital Federal.
Se espera que a partir de ahora (19:00) lleguen algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, que harán de "banda soporte" hasta que aparezca la referente nacional. Además, descuentan la presencia de gobernadores, intendentes y legisladores que muestren "equipo", tal como la candidata y su comando de campaña se encargó de transmitir a lo largo de estas elecciones.
Por último, cabe recordar que además de saber quién será el nuevo presidente o presidenta de la Nación o a los 2 candidatos que llegarán a la segunda vuelta, se definirá la futura conformación del Congreso para los próximos 2 años, los primeros del nuevo Gobierno.
Se trata de una pelea que, a diferencia de la presidencial, no tiene balotaje, por lo que los resultados finales de estos comicios definirán la composición de las cámaras de Diputados y Senadores.