ACTUALIDAD Atentado > AFI > espías

¿CFK EN UN CAMPO?

Atentado: Hipótesis turbias, rumores de espías y un pacto

La investigación del atentado de CFK se está poniendo cada vez más espesa a medida que se suman rumores y los medios juegan un rol clave.

Las hipótesis no terminan de cerrar para poder avanzar en una línea directa. A una semana del atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en Recoleta, los K siguen revolviendo pruebas para encontrar un complot pero desde la AFI, que está en la mira también, lo descartan de plano.

Ahora, La Cámpora intenta instalar que hay una banda -Los copitos de nieve- que fue creada por agentes de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri que, así como agentes se infiltraron para espiar a los familiares del ARA San Juan, trataban de recopilar información de diferentes espacios político-partidarios. Por caso, se acercaron a los libertarios pero también hacían Inteligencia en escraches a funcionarios oficialistas actuales y en la esquina porteña de Juncal y Uruguay.

A partir de la causa permanece bajo secreto de sumario por la jueza María Eugenia Capuchetti, en la tarde de este viernes 9 de septiembre, Infobae sumó:

La Justicia puso la lupa sobre Leonardo Sosa, quien en su cuenta de Twitter (@leo_bertario) reconoce su pertenencia a Revolución Federal y publicó el 28 de agosto una foto en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner La Justicia puso la lupa sobre Leonardo Sosa, quien en su cuenta de Twitter (@leo_bertario) reconoce su pertenencia a Revolución Federal y publicó el 28 de agosto una foto en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner

“Miren a los Kumpas ahora mismo... creo que me están cantando a mí“, posteó junto a una foto tomada desde la ventana del inmueble. En otro mensaje, celebró: “Con el gran kumpa Gastón mientras nos ambientan abajo con cantos”. Gastón es Gastón Guerra de Nación y forma parte de Despojados, que también estuvo en el lugar y subió una foto tomada en la casa de la vecina famosa de la Vicepresidenta.

Dicho medio agregó que los investigadores no tienen dudas: El atacante Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, hicieron inteligencia en la casa de Cristina Kirchner, idearon el ataque y lo perpetraron la noche del jueves 1° de septiembre.

Hay decenas de elementos que confirman esta hipótesis como por ejemplo las imágenes que los ubican los días previos en Juncal y Uruguay, la esquina donde reside la Vicepresidenta. Este viernes se conoció un nuevo video donde se ve al atacante a metros de Axel Kicillof el sábado de 27 de agosto, un dato que será determinante más adelante en esta crónica.

image.png

Mientras Página12 revelaba que Carlos Telleldín iba a defender a Uliarte y su padre, asesorado por el polémico abogado, instalaba que ella tiene un pequeño retraso mental-madurativo, la pregunta que se hacen también los investigadores es quién financiaba hasta el azúcar.

Una pregunta: ¿Por qué el titular de la AFI, Agustín Rossi, repitió en varios medios que Sabag Montiel era un lobo solitario cuando la investigación no había avanzado?

La interna en el oficialismo es notoria: el periodista Juan Alonso y el diputado nacional, Rodolfo Tailhade, salieron muy fuerte a instalar en C5N y Twitter que hay una banda de espías operando; algo que los trolls K organizados por el ingeniero electrónico, Ariel Garbarz, rápidamente viralizaron.

"Este muchacho se llama Manuel Jorge Gorostiaga y se hace llamar Emmanuel Danann en redes sociales. Fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei. Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich.

image.png

Un importante líder liberal consultado por este periodista, confirmó que Manuel Jorge Gorostiaga se distanció de Milei (actuó y habló en varios de sus actos) y ahora estaría con Bullrich. Otra fuente lo vincula con Silvia Majdalani de forma inorgánica. Qué hizo en 2018 y 2019?

Aparece en los registros del Ministerio del Interior como presunto empleado, pero en verdad operaba para la AFI macrista en las filas de Milei. Por eso la acusada de cómplice del intento de asesinato de Cristina solía interactuar con sus cuentas en redes sociales y antisociales.

image.png
image.png

Publica noticias en contra de la reforma constitucional en Chile y toma posición del lado Bolsonaro de la vida. ¿O debería decirse de la muerte? Por estas situaciones es urgente la Ley de Medios que anuló Macri y penalizar el discurso del odio y el negacionismo de la dictadura”.

Buscando un Quebracho o un MTP, mientras CFK se refugia en Luján

En concreto, todavía no se conoce pero está claro que los medios de comunicación están jugando un rol clave en el entramado político-judicial y que hay una decisión a encontrar una agrupación similar a la de Quebracho o Movimiento Todos por la Patria, una organización política y guerrillera que actuó en Argentina entre 1986 y 1989.

En el caso del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, se sabe que Fernando Esteche lo lidera y que la organización reúne a antiguos miembros de las organizaciones guerrilleras setentistas Montoneros y PRT-ERP, así como también partidarios de corrientes trotskistas o marxistas-leninistas no armadas.

En el caso del Movimiento Todos por la Patria, fue una organización política y guerrillera que actuó en Argentina entre 1986 y 1989. Su principal dirigente fue Enrique Gorriarán Merlo y ganó difusión cuando realizó el 23 de enero de 1989 un ataque al cuartel militar de La Tablada con el aparente propósito de frustrar una supuesta conspiración militar, hecho que produjo 39 muertos, 60 heridos y tres desaparecidos; luego entró en virtual disolución.

image.png

¿Alberto Fernández busca un pacto con Mauricio Macri?

En la previa a la misa de Luján, con la venia del Papa Francisco, el expresidente Mauricio Macri también denunció amenazas de muerte, como así lo hizo el fiscal Diego Luciani, quien fue apuntado por CFK en el juicio de Vialidad por integrar el lawfare.

Sorprendió esta tarde (9/09) el presidente Alberto Fernández, quien todavía no deja muy en claro si se interpone para sumar o para restar:

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente.

Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia.

Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”.

Más contenidos en Urgente24

Milei quiere llevar a Alberto a Comodoro Py

Apareció Firmenich y alertó por una posible guerra civil

Horacio Rodríguez Larreta y una medida "brutal" para salir

Misa contra Milei: La grieta por atentado no sumó y Macri se acerca a CFK

Dólar: Nuevo retroceso del blue mientras el BCRA compra US$ 178 millones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario