ARGENTINA embajada > Madrid > diciembre

REPUDIO CONTRA MILEI

Reclamo lesbico frente a la Embajada Argentina en Madrid

Militantes feministas se desnudaron frente a la Embajada Argentina en España para repudiar la presencia de Milei. El Presidente se reunió con el líder de Vox.

Militantes feministas tuvieron su show en Madrid, se desnudaron frente a la Embajada Argentina en España para repudiar la presencia de Javier Milei. Las activistas reclamaron al Presidente que se haga justicia en el caso de las mujeres lesbianas que fueron asesinadas en el barrio porteño de Barracas. Además lo acusaron de "fascista".

Frente a la Embajada en Madrid

La protesta fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.

images.jpeg
Reclamo feminista frente a la Embajada Argentina en Madrid

Reclamo feminista frente a la Embajada Argentina en Madrid

"Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo", sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.

"¡Milei es fascismo, no es libertad!", fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.

En el texto difundido, Femen concluyó:

Nosotras decimos no y nos sumamos al grito de las compañeras en Argentina con esta acción. Estamos juntas en esta lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia.

Al margen de las demostraciones la agenda del Presidente siguió su curso al reunirse con Santiago Abascal líder de Vox “los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”, dijo el español dentro de un acto que abre su candidatura a las elecciones europeas.

La reunión se hizo en un famoso hotel del paseo de la Castellana. Al finalizar, Abascal publicó en la red social X:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1791879756192919892&partner=&hide_thread=false

En diciembre la previa

Ambos dirigentes se habían reunido en diciembre en Buenos Aires. Luego del encuentro, el partido de Vox destacó a través de un comunicado

La esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza La esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza

En el mismo contenido se resaltó que ambos se comprometieron a "mantener estrechas relaciones y permanentes para continuar la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo"

Trabajo previo

Vox y Milei, además, desde hace más de tres años trabajan juntos en la Fundación Disenso, el think thank que impulsa la agrupación política española.

Críticas de Pedro Sánchez

El sábado (18/05) Pedro Sánchez criticó la convención de Vox y la presencia de Milei. En un acto político en Barcelona, dijo que los líderes internacionales “se reunieron en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, como sociedad, todo lo que ellos detestan y odian”.

A todo esto Javier Milei confirmó desde Madrid que regresará a España en junio para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, pero acotó que no cree que en esa ocasión ninguna autoridad del Gobierno español quiera reunirse con él.

Más contenido en Urgente24

En junio "Habemus bono" para jubilados ($70.000)

Pullaro y Kicillof: Unidos contra el narcotráfico, separados por el Pacto de Mayo

Con los financieros en auge: Así retroceden el Merval y los bonos

Arde Misiones: Policías 'toman' Comando "hasta las últimas consecuencias" y docentes cortan rutas